Jump to content
  • 0

Ayuda con mí primer telescopio!


Luckyta19

Pregunta

Hola, me llamo Lucía! Soy de Río Cuarto, Córdoba, argentina! Y hace muchos años que vengo dándole vuelta al asunto 🤭.

 

Nivel de conicimiento: ninguna

Experiencia: ninguna

Expectativas: observar planetas y la luna

 

Me gustaría me recomienden marcas y modelos! No tengo idea de que es lo mejor, que conviene... Sé que voy a tardar en agarrarle la mano pero quisiera algo que me ayude a observar planetas y no quedarme sólo en la luna...

Y si estuviera la posibilidad de hacer fotos de lo que veo que es mejor?

Desde ya, gracias

  • Like 1
Enlace al comentario

9 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Primero sería bueno saber el presupuesto que tienes. 

 

Luego por puntos:

 

- Visual planetaria: Que tenga una focal larga o bien usar lentes de barlow. 

 

-Fotografía planetaria: Ufff, en este punto te comento. Para foto planetaria lo más sencillo es hacer vídeos y procesar los fotogramas. El problema de esto es el seguimiento, si tiene GoTo o está motorizado bien, si es manual has de hacer el seguimiento tú y cuesta algo más. Para esto puedes usar tu móvil que para empezar es lo más barato (comprando un adaptador).

 

Pero bueno, cuando pongas el presupuesto te podrán asesorar mejor. 

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0

Hola Lucía. Yo también soy de Río Cuarto, bienvenida. Con vos seríamos 3 de Río Cuarto que participan en el foro según recuerdo, nos vamos agrandando!

 

Está complicado encontrar equipos nuevos hoy ya que conviene comprar en Duoptic y está corto de stock actualmente. Te recomiendo que veas la sección de clasificados a ver qué usados podes llegar a encontrar.

 

Recuerdo que Alfredo tiene en venta un refractor, a muy buen precio, que para ver luna y planetas sería ideal:

 

Alfredo es de Salta, es muy responsable y es un placer tratar con el. Yo ya le compré varias cosas, me las envió a Río Cuarto muy rápidamente y sin ningún inconveniente. Si te da el presupuesto creo que este refractor usado es una excelente opción.

 

Saludos y suerte con la decisión, cualquier cosa consultame!

 

 

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0
Sebastián Allende25
En 5/1/2022 a las 4:08, Luckyta19 dijo:

Hola, me llamo Lucía! Soy de Río Cuarto, Córdoba, argentina! Y hace muchos años que vengo dándole vuelta al asunto 🤭.

 

Nivel de conicimiento: ninguna

Experiencia: ninguna

Expectativas: observar planetas y la luna

 

Me gustaría me recomienden marcas y modelos! No tengo idea de que es lo mejor, que conviene... Sé que voy a tardar en agarrarle la mano pero quisiera algo que me ayude a observar planetas y no quedarme sólo en la luna...

Y si estuviera la posibilidad de hacer fotos de lo que veo que es mejor?

Desde ya, gracias

Hola. Aquí te dejo una pequeña lista con algunos modelos recomendados para amateurs:

 

Sky Watcher Explorer 114Eq2.

 

Celestron Astromaster 114eq.

 

Hokenn 114/900eq2.

 

Meade polaris 130eq.

 

Sky Watcher heritage dobson 130P FlexTube

 

Celestron Powerseener 80eq.

 

Sky Watcher evostar 90/900EQ.

 

Y si tu presupuesto es muy acotado un Celestron Powerseeker 70AZ, un Hokenn 70/700AZ o un Sky Watcher Astrolux 76AZ También son áptos

 

(Usados se pueden conseguir casi a mitad de precio). 

Saludos.

Enlace al comentario
  • 0

El foro nunca me notificó que me hablan respondido..disculpas. 

En 6/1/2022 a las 15:27, Sebastián Allende25 dijo:

Hola. Aquí te dejo una pequeña lista con algunos modelos recomendados para amateurs:

 

Sky Watcher Explorer 114Eq2.

 

Celestron Astromaster 114eq.

 

Hokenn 114/900eq2.

 

Meade polaris 130eq.

 

Sky Watcher heritage dobson 130P FlexTube

 

Celestron Powerseener 80eq.

 

Sky Watcher evostar 90/900EQ.

 

Y si tu presupuesto es muy acotado un Celestron Powerseeker 70AZ, un Hokenn 70/700AZ o un Sky Watcher Astrolux 76AZ También son áptos

 

(Usados se pueden conseguir casi a mitad de precio). 

Saludos.

 

 

 

A este modelo llego bien "Sky Watcher Explorer 114Eq2."

Entonces me serviría para observación planetaria? Más allá de que tal vez cueste agarrarle la mano..

Editado por Luckyta19
Enlace al comentario
  • 0
En 5/1/2022 a las 15:13, RodrigoPon dijo:

Hola Lucía. Yo también soy de Río Cuarto, bienvenida. Con vos seríamos 3 de Río Cuarto que participan en el foro según recuerdo, nos vamos agrandando!

 

Está complicado encontrar equipos nuevos hoy ya que conviene comprar en Duoptic y está corto de stock actualmente. Te recomiendo que veas la sección de clasificados a ver qué usados podes llegar a encontrar.

 

Recuerdo que Alfredo tiene en venta un refractor, a muy buen precio, que para ver luna y planetas sería ideal:

 

Alfredo es de Salta, es muy responsable y es un placer tratar con el. Yo ya le compré varias cosas, me las envió a Río Cuarto muy rápidamente y sin ningún inconveniente. Si te da el presupuesto creo que este refractor usado es una excelente opción.

 

Saludos y suerte con la decisión, cualquier cosa consultame!

 

 

Veo que ja suspendió la venta. Muchas gracias igualmente.

En otro foro leí que recomiendan ir directamente por el Sky-Watcher Heritage Dobson 150P como primer telescopio. Cuál es tu opinión al respecto?

Enlace al comentario
  • 0
hace 33 minutos, Luckyta19 dijo:

Veo que ja suspendió la venta. Muchas gracias igualmente.

En otro foro leí que recomiendan ir directamente por el Sky-Watcher Heritage Dobson 150P como primer telescopio. Cuál es tu opinión al respecto?

 

Eso parece, lamentablemente. Pasó bastante tiempo de tu mensaje inicial. Le preguntamos a @alfredo mario agustoni por las dudas si no piensa ponerlo en venta nuevamente 

😀.

 

Por otro lado, como bien decís el Heritage 150P sería lo más recomendado para iniciarse por varias razones, principalmente por tener una de las mejores relaciones apertura/precio y ser accesible. Esto lo puedo afirmar sin atisbos de duda ya que yo mismo tuve un Heritage 130P y actualmente tengo el Heritage 150P, excelentes telescopios ambos. Lamentablemente no hay stock del Heritage 150P ni del 130P.

 

hace 51 minutos, Luckyta19 dijo:

A este modelo llego bien "Sky Watcher Explorer 114Eq2."

 

Si bien este es un buen telescopio, personalmente no lo recomiendo para iniciar porque tiene una montura ecuatorial. Este tipo de montura no son de lo más intuitivo para un primer telescopio, son grandes y pesadas innecesariamente si no vas a hacer astrofotografía (que es algo que no vas a hacer cuando inicias). Nada como una montura altazimutal para arrancar, por eso son tan populares los modelos dobson que tienen este sistema.

 

De lo que veo disponible hoy en Duoptic, el único que me cierra como primer telescopio es este. Si bien no tiene una gran apertura, tiene una montura amigable y bastante transportable, viene con oculares decentes (los mismos oculares que traen los Heritage) y te va a servir para aprender todo lo básico. Si el día de mañana te enganchas con el hobby ves de ir a una apertura mayor, en montura dobson preferentemente.

 

Mi primer telescopio fue uno idéntico a ese Astrolux de 76mm pero era de otra marca y me vino con oculares malísimos, mucho peores que los del Astrolux. Aún así, me re sirvió para engancharme con el hobby y pude lograr vistas muy decentes de la Luna, Júpiter y Saturno, entre otras cosas.

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

El Heritage tiene muy buena pinta, me acaban de regalar uno para usarlo con la az-gti pero no puedo decirte más pues lleva nublado desde hace 2 semanas y se va a tirar así otras 3.

 

Pero lo importante, es que si piensas que te puede gustar la astronomía, compres un telescopio, no te preocupes si no es un "pepino" te valdrá para comenzar y luego ya podrás coger uno mejor y vender ese. 

 

Si lo coges con montura Ecuatorial, te va a costar un poco más al inicio, pero si eres consciente de ello, no creo que te fustres. 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0

Hola perdón por responder tarde, yo te recomendaría este telescopio. 😉 Es muy bueno y económico, ademas trae la montura eq, buenos oculares también. Es 130 mm lo cual es mejor que el 114, además es cerrado y robusto con lo que luego podrás ponerle una cámara fotográfica si quieres. Su estética es hermosa.       Yo tengo el 150 p. Pero el 130 está casi a la par en calidad y rendimiento 😉 Y es precioso. 😍

 

https://duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-explorer-130p-eq2.html

 

Yo no recomendaría para visual los refractores largos ya que cuando tenes que ver objetos del cielo mas elevados que 40 °. Te tenes que tirar al suelo literalmente para poder usar el telescopio y verlos 😬.       Y la luna generalmente se mira cuando esta arriba 🙄

 

Los reflectores en esto son mucho más cómodos, siempre tienes el ocular a la altura tuya 😉.     

 

Además, a misma cantidad de dinero más apertura y eso significa que puedes ver más objetos en el cielo. 

Finalmente estos telescopios son muy codiciados, por lo que si te arrepientes de la astronomía lo venderías muy rápido. O si quieres mejorar tu equipo también 😉

  • Like 4
Enlace al comentario
  • 0

Hola Lucía:

 

Bienvenida al Foro y esperamos que te sientas cómoda aquí.

 

Como te dijo la mayoría de los que te respondieron, lo primero que tendrías que hacer es definir el presupuesto que destinarías a la compra; después creo que te convendría empezar con un telescopio todo terreno, es decir que te sirva tanto para observación planetaria como de espacio profundo. En ese sentido, creo que un Heritage 130 o 150 sería lo mejor ya que son muy intuitivos para manejar y te los vas a quedar toda la vida, incluso si más adelante decidís incorporar otro más grande.

 

También leé mucho y aprendé todo lo que puedas para encontrarle sentido a lo que vas a empezar a ver cuando tengas el telescopio que decidas comprar.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...