Jump to content

Mascara Bahtinov para teleobjetivo fotográfico


danielfelix

Publicaciones recomendadas

Estoy tratando de hacer una máscara Bahtinov para usar con mi tele de 200mm., no le encuentro la vuelta. Supongo que no pongo los parámetros correctos en el generador. (https://astrojargon.net/)

Alguien realizó alguna similar? Saben qué parámetros usar? Funciona en un teleobjetivo?

Se les agradece de antemano. Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Es bastante sencillo, yo hice la mia para mi sw 150p y me va perfecto. 

 

image.thumb.png.2bf709c5fcbabee2a02f32a24ffcb7f7.png

 

El primer parámetro es la distancia focal de tu objetivo, es decir, 200. El segundo parámetro es la apertura del lente, la cual podes googlear. El overhang es el diametro extra de la máscara, donde podes agregar los agujeros para montar. Lo de obstruccion central lo podes ignorar porque es solo para SCTs y Newtonianos. Yo te recomiendo que para montar utilices tres mounting slots, esos agujeros donde pones tornillos y los regulas para ajustar al lente. Width es el diametro de los slots y depende de los tornillos que quieras usar y Length es el largo en porcentaje del overhang.

Una vez terminado guardas el archivo en formato svg y lo importas en algun programa de 3d. Tinkercad es la opcion online. Ahi le das el espesor (5mm suficiente). Y listo para imprimir.

 

 

 

  • Like 3
Enlace al comentario

La verdad que como tengo un newtoniano lo imprimi con una especie de encastre sin tornillos. Pero podrias usar tres slots de 4mm con un overhang de 20 o 25mm y length a 70% asi te aseguras tener el espacio para mover los tornillos hasta que se ajusten al lente. Los demas parametros no necesitas tocarlos.

 

Algo asi te quedaria:

 

image.thumb.png.1932ea38ccb4336f81c8e52279a41026.png

Editado por Matias Neumann
  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...