Jump to content

NGC 2237 (Roseta) con l-extreme


elingeniero

Publicaciones recomendadas

Hola @elingeniero muy buena captura & procesado !! Felicitaciones !!💪 

Vengo viendo varios comentarios de este filtro  l-extreme que segun entiendo te deja pasar solo 2 bandas de H_alfa y OIII. 

 

He visto que se usa en cámaras RGB o sea con matriz de bayer (o sea Color)  ¿es así?

Parece que la cámara que vos tenes es Color (no es Mono) ¿si?.

 

Por lo que veo te ha traido mucho dato o sea que funciona muy bien para un cielo Bortle #5 que tenés (semi polucionado) 

Saludos 

Federico     

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 15 minutos, yo gabagaba dijo:

Hola @elingeniero muy buena captura & procesado !! Felicitaciones !!💪 

Vengo viendo varios comentarios de este filtro  l-extreme que segun entiendo te deja pasar solo 2 bandas de H_alfa y OIII. 

 

He visto que se usa en cámaras RGB o sea con matriz de bayer (o sea Color)  ¿es así?

Parece que la cámara que vos tenes es Color (no es Mono) ¿si?.

 

Por lo que veo te ha traido mucho dato o sea que funciona muy bien para un cielo Bortle #5 que tenés (semi polucionado) 

Saludos 

Federico     

Hola compañero

La cámara principal es a color y la de guiado es monocormo. 

Es la primera foto que hago con este filtro. Es importante saber que, al ser tan restrictivo, hay que subirle bastante los tiempo de exposición, por lo que no es aconsejable para cámaras sin refrigerar, ya que generan mucho ruido térmico.

Seguiré probando el filtro a ver qué tal

 

Un saludo

Enlace al comentario

Excelente imagen. Buenísima. Tengo el mismo filtro y la misma cámara (tele diferente) pero 294MC-Pro + L-extreme o L-enhance, funciona muy bien. Y se nota que capturaste muchos datos. Felicitaciones

Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Muy buena imagen!

Hace días conseguí la misma cámara, ahora me queda comprar el transformador 12V 3A xD

Sobre los filtros duales, quiero hacerme de uno de ellos pero en varios foros internacionales leí de que a una gran parte de los usuarios de la ASI 294MC Pro tienen halos "importantes" alrededor de estrellas brillantes usando el filtro l-extreme. Y que con el l-eNhance no tienen dicho problema. 

hace 43 minutos, jafeltra dijo:

Excelente imagen. Buenísima. Tengo el mismo filtro y la misma cámara (tele diferente) pero 294MC-Pro + L-extreme o L-enhance, funciona muy bien. Y se nota que capturaste muchos datos. Felicitaciones

Ustedes notaron dichos halos?

Estoy casi decidido ir por el enhance, además de que no hay stock del extreme de 2"

 

Enlace al comentario
hace 22 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

Muy buena imagen!

Hace días conseguí la misma cámara, ahora me queda comprar el transformador 12V 3A xD

Sobre los filtros duales, quiero hacerme de uno de ellos pero en varios foros internacionales leí de que a una gran parte de los usuarios de la ASI 294MC Pro tienen halos "importantes" alrededor de estrellas brillantes usando el filtro l-extreme. Y que con el l-eNhance no tienen dicho problema. 

Ustedes notaron dichos halos?

Estoy casi decidido ir por el enhance, además de que no hay stock del extreme de 2"

 

Si Alejandro! L-extreme genera mas halos que L-Enhance. y como bien dicen mayor brillo, mayor halo

aquí van ejemplos con los dos filtros y si se fijan bien los halos los tienen. Laguna con L-enhance, Thor y orion con L-extreme

 

M8-MASTER-PIX2-JPG.jpg.8b7f18a5f1f5c12a12f16a41a84a0268.jpg

M42_HDR-50.jpg.62d2664312b7f506bbe57b96826e6c98.jpg

Thor.jpg.cd13497684a33d9faf89ce515d4c66e2.jpg

Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com

Enlace al comentario
hace 12 horas, juanfilas dijo:

Muy buena! hermosos detalles!!!

Gracias Juan. Viniendo de un maestro, es todo un halago.

Un saludo

 

hace 10 horas, jafeltra dijo:

Excelente imagen. Buenísima. Tengo el mismo filtro y la misma cámara (tele diferente) pero 294MC-Pro + L-extreme o L-enhance, funciona muy bien. Y se nota que capturaste muchos datos. Felicitaciones

Buenos días.

Para mi gusto, quizás el l-extreme es muy restrictivo, necesitando por lo menos el doble de exposición para igualar detalles sin filtro.

Estoy planteándome comprar también el l-pro, pero es que es bastante caro...

Un saludo

hace 10 horas, Alejandro Moreschi dijo:

Muy buena imagen!

Hace días conseguí la misma cámara, ahora me queda comprar el transformador 12V 3A xD

Sobre los filtros duales, quiero hacerme de uno de ellos pero en varios foros internacionales leí de que a una gran parte de los usuarios de la ASI 294MC Pro tienen halos "importantes" alrededor de estrellas brillantes usando el filtro l-extreme. Y que con el l-eNhance no tienen dicho problema. 

Ustedes notaron dichos halos?

Estoy casi decidido ir por el enhance, además de que no hay stock del extreme de 2"

 

Buenos días

El punto flaco de este filtro son los halos de las estrellas grandes, los cuales los puedo eliminar con mi flujo de trabajo, y que las estrellas salen azules o blancas... pierden su color y eso no me gusta nada.

 

Un saludo

 

hace 9 horas, jafeltra dijo:

Si Alejandro! L-extreme genera mas halos que L-Enhance. y como bien dicen mayor brillo, mayor halo

aquí van ejemplos con los dos filtros y si se fijan bien los halos los tienen. Laguna con L-enhance, Thor y orion con L-extreme

 

M8-MASTER-PIX2-JPG.jpg.8b7f18a5f1f5c12a12f16a41a84a0268.jpg

M42_HDR-50.jpg.62d2664312b7f506bbe57b96826e6c98.jpg

Thor.jpg.cd13497684a33d9faf89ce515d4c66e2.jpg

Gracias por el aporte

 

hace 8 horas, Franv dijo:

Muy buena! 

Gracias compañero!!!!

Enlace al comentario
En 4/1/2022 a las 14:19, elingeniero dijo:

Hola compañero

La cámara principal es a color y la de guiado es monocormo. 

Es la primera foto que hago con este filtro. Es importante saber que, al ser tan restrictivo, hay que subirle bastante los tiempo de exposición, por lo que no es aconsejable para cámaras sin refrigerar, ya que generan mucho ruido térmico.

Seguiré probando el filtro a ver qué tal

 

Un saludo

Bien Gracias por el dato !!! 

Que buen punto ese....imaginaba eso. Estoy con ganas de comprar uno, veo que los resultados son superiores (en detalles y resaltado de nebulosa) a que si las captura la hubieses hecho en RGB sin filtro. ¿que opinas?   

hace 20 horas, jafeltra dijo:

Excelente imagen. Buenísima. Tengo el mismo filtro y la misma cámara (tele diferente) pero 294MC-Pro + L-extreme o L-enhance, funciona muy bien. Y se nota que capturaste muchos datos. Felicitaciones

Que bueno ¿tenes publicaciones en este foro??

 

Editado por yo gabagaba
Enlace al comentario
hace 19 horas, jafeltra dijo:

Si Alejandro! L-extreme genera mas halos que L-Enhance. y como bien dicen mayor brillo, mayor halo

aquí van ejemplos con los dos filtros y si se fijan bien los halos los tienen. Laguna con L-enhance, Thor y orion con L-extreme

Notable diferencia !!! gracias por el dato !!

Otra consulta: 

en este post se mencionan tres filros 

L-Extreme

L-Enhanced

PRO

 

¿Los tres son restrictivos para dejar pasar solo las 2 bandas OIII y H Alfa ?  

 

Enlace al comentario
hace 1 hora, yo gabagaba dijo:

Notable diferencia !!! gracias por el dato !!

Otra consulta: 

en este post se mencionan tres filros 

L-Extreme

L-Enhanced

PRO

 

¿Los tres son restrictivos para dejar pasar solo las 2 bandas OIII y H Alfa ?  

 

 

El L-Pro no es un filtro de banda estrecha, es incluso menos restrictivo que un filtro uhc.

 

image.thumb.png.72e7737d6f54bc480ec7f7d9fa2541c2.png

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 56 minutos, Matias Neumann dijo:

 

El L-Pro no es un filtro de banda estrecha, es incluso menos restrictivo que un filtro uhc.

 

image.thumb.png.72e7737d6f54bc480ec7f7d9fa2541c2.png

Coincido con Matias, yo no tengo L-pro, si tengo UHC y como bien dicen matias L-pro no un filtro de banda estrecha. Estaría bueno para galaxias y cúmulos en lugares con contaminación luminica.

  • Thanks 1

Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com

Enlace al comentario
En 4/1/2022 a las 13:06, elingeniero dijo:

Buenas tardes

Ya le voy tomando el punto al equipo... he estado mucho tiempo comprando apichusques nuevos y sin salir a hacer fotos, por lo que ahora toca ponerlos todos a funcionar en sintonía...

Esta vez es la nebulosa de la roseta (NGC2237). Los datos son los siguientes:

Equipo HEQ5 tuneada + ED80 + ASI 294MC Pro + tubo guía ZWO 30/120 + cámara guía ASI 120MM mini

Tomas: LIGHT 24x300" ; DARK 2h; gain 120; T -10ºC

filtro l-extreme

Cielo bortle 5

 

ROSETA RGB

 

 


Esta excelente! Muy buena calidad de detalles! Felicitaciones!! 

Editado por German_83
Enlace al comentario

Gracias por responder. 

Aprovecho también para subir una foto en falso SHO de la misma nebulosa. 

Espero que os guste

Roseta SHO

 

Editado por elingeniero
  • Like 2
Enlace al comentario
hace 1 hora, elingeniero dijo:

Gracias por responder. 

Aprovecho también para subir una foto en falso SHO de la misma nebulosa. 

Espero que os guste

Roseta SHO

 

Genial!!! Muy Buena!!!

 

Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...