Jump to content

Del big bang hasta el presente


supernova0

Publicaciones recomendadas

Quiero tratar de entender el universo desde el principio de los principios, hasta el presente, todo lo que fue pasando, alguien me ayuda?

Se que no podemos llegara a t=0, porque eso implicaria entrar en un territorio prácticamente complejo e incognoscible. Ahi la mente se pierde si uno lo mira desde el lado cientifico..

 

Bueno lo primero que quiero saber, es lo siguiente, nosotros sabemos lo que paso a partir de esta unidad de tiempo? t =10-43 segundos (tiempo de Planck) dos preguntas sobre esto, esta es la menor medida de tiempo que existe? o es la medida que nosotros llegamos a conocer despues de t=0?  y como no se mucho de matematicas..voy a preguntar en fraccion de segundos cuanto es? un 0, con 42 "0" detras y un 1 al final? alguien me podria escribir la formula? que no entiendo como se representa esa formula. 10-43 quiero saber como seria.

 

Luego los primeros 300 mil años como fueron? esa es la era de la radiacion?  Era un oceano de particulas? y que teoria se necesita para llegar a t=0? teoria m? teoria de cuerdas? gravedad cuantica de bucles? o es que es un imposible? es un mar de especulacion?

 

El primer agujero negro del universo en que año se formo aproximadamente? y la primer galaxia en que año se formo?  aproximadamente?

 

Si tuvieran que graficar el big bang en computadora o en un simple dibujo, como lo harian? por que a partir de un grafico pueden derivar muchas preguntas..que obviamente nos llevan al muro de planck...

 

Nuestra galaxia cuantos años tiene? cuando sera el fin de nuestra galaxia, antes de que nuestro sol deje de brillar, o despues? porque lei varias veces que podiamos colisionar con una galaxia vecina, es asi eso? andromeda puede ser?

 

La edad exacta del universo es 13.700 millones de años? sigo la teoria de los eones de penrose y de abhay ashtekar por un tema religioso que hizo a carl sagan viajar a la india, pero como no esta permitido hablar de religion en el foro no voy a comentar nada sobre eso, simplemente digo que soy partidario de esa teoria por esa razon, nada mas, no quiero entrar en conflictos sobre los capitulos carl sagan en su viaje a india, que muchos lo habran visto quizas. El queria ver esas coincidencias, que a mi tambien me llaman la atencion pero por normas del foro no lo voy a tratar salvo que el moderador me deje.

 

Otro tema, los multiversos pueden ser probados experimentalmente? o solo mediante matematicas? 

De todas las teorias que hay del big bang, cual es la mas aceptada? me refiero a las que hablan del final del universo, otro tema no hay datos de la duracion del universo..por que?

 

Por ultimo, que posibilidad hay de que un meteorito pueda caer en la tierra? y por que nadie detecto al meteorito que cayo en rusia en el 2013? cual es el mas peligroso de la actualidad? Y otro tema, el universo es finito, no? porque algo que se expande no puede ser infinito, no? si yo inflo un globo va a ir creciendo poco a poco, asi pasa con el universo desde hace casi 14 mil millones de años, no?

 

Bueno ojala alguien me pueda ayudar con estas preguntas. 

Saludos y buen 2022!!!

https://www.websueños.com web dedicada al estudio de los sueños

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...