Jump to content

M42 - Primer intento


Franv

Publicaciones recomendadas

Muy buena foto

Calculo que los lights son de 3 minutos? porque pusiste un "."

Con mi nikon saco fotos de 2 minutos a ISO 200 que podría bajarlo hasta 100, si 3 son los minutos capaz que 800 de ISO es medio alto. Pero no se cuanto se compararán las dos cámaras. Así que una opción es tener el pico del histograma a 1/3 de izquierda a derecha.

Deberías juntar más lights, alrededor de 2 hs de ser posible. También 25 darks y como 100 Bias. Obvio todo depende del tiempo que tengas con el equipo, a mi la nikon me obliga a cambiarle la batería cada 2 hs y ando con las alarmas para despertarme cada tanto... siendo normal ir a trabajar mal dormido xD.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Muchas gracias por la respuesta Alejandro. Si si lo se. Tengo muy poco tiempo lamentablemente. Lo iré haciendo a lo largo de varios días. 800 me funcionó en otros casos pero acá el núcleo es muy brillante. Voy a probar con tomas de 2" a 200 iso a ver que resulta. 

Saludos! 

Enlace al comentario

Hola, para empezar esta de primera la imagen, lo otro que me pone contento es que OnStep empieza tirar resultados. Hay una versión nueva del Driver OnStep para Ascom.

Lo otro probaría con NINA, ya que tenés Meridian Flip automático y plate Solving tanto para alineación o reencuadre y el control de esa Canon.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 33 minutos, petta dijo:

Hola, para empezar esta de primera la imagen, lo otro que me pone contento es que OnStep empieza tirar resultados. Hay una versión nueva del Driver OnStep para Ascom.

Lo otro probaría con NINA, ya que tenés Meridian Flip automático y plate Solving tanto para alineación o reencuadre y el control de esa Canon.

Saludos

Gracias David! Buen dato. Lo voy a instalar, ya que tengo el driver del año pasado. Uso plate solving pero con sharpcap. El tema de Nina es que no soporta las cámaras canon, o al menos yo no le encontré la vuelta. Por ahora me maneje con Backyardeos, que es práctico. 

Enlace al comentario
hace 55 minutos, Franv dijo:

Gracias David! Buen dato. Lo voy a instalar, ya que tengo el driver del año pasado. Uso plate solving pero con sharpcap. El tema de Nina es que no soporta las cámaras canon, o al menos yo no le encontré la vuelta. Por ahora me maneje con Backyardeos, que es práctico. 

Está el driver Ascom para Canon y Nikon.

Aparte de todo ya pasó por acá un programa mejor que el Backyardeos, para mí gusto, por qué maneja también PHD2.

Enlace al comentario
hace 36 minutos, petta dijo:

Está el driver Ascom para Canon y Nikon.

Aparte de todo ya pasó por acá un programa mejor que el Backyardeos, para mí gusto, por qué maneja también PHD2.

Estaba con el cel... 

digiCamControlsetup  fijate como te funciona. es gratis.

https://github.com/FearL0rd/ASCOM.DSLR/blob/master/DSLR.Camera Setup.exe 

este es de ASCOM. me funciona con Nikon y Sony.

Editado por petta
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Franv

 

Está buena la foto para ser de las primeras.

Te comento algo... Si observas la estrella de mayor brillo abajo derecha tenes un doble spike, es decir de los 4 en cruz, uno es doble. Eso puede ser un problema en la araña (que es la que genera los spikes), posicion de espejos o colimado. Fijate, tal vez puedas ajustarlo.

Igual la foto esta muy bien.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, criswille dijo:

Hola Franv

 

Está buena la foto para ser de las primeras.

Te comento algo... Si observas la estrella de mayor brillo abajo derecha tenes un doble spike, es decir de los 4 en cruz, uno es doble. Eso puede ser un problema en la araña (que es la que genera los spikes), posicion de espejos o colimado. Fijate, tal vez puedas ajustarlo.

Igual la foto esta muy bien.

 

Saludos

Muchas gracias Cris. Es de lo primero que note en la foto. Lo colime manualmente con mucho cuidado, así que no creo que sea eso.

No probé a ver que pasa sin el corrector de coma. Pero lo encastre con su anillo t, más el adaptador ef a efm,no debería haber problema ahí, sino tendría algún problema de coma en la foto, cosa que no se ve. 

Respecto a la araña, creo que es la sospechosa en este caso. Para alinearla con el focuser tuve que moverla bastante y quedó descentrada respecto de la abertura.  Dos patas están curvadas digamos,coinciden con las que generarían ese spike, y creo que ese es el problema. El tema es que no se como solucionarlo. En algún momento pensé en perforar nuevos orificios, pero ya sería complicado. 

hace 3 horas, petta dijo:

Estaba con el cel... 

digiCamControlsetup  fijate como te funciona. es gratis.

https://github.com/FearL0rd/ASCOM.DSLR/blob/master/DSLR.Camera Setup.exe 

este es de ASCOM. me funciona con Nikon y Sony.

Gracias David. Me voy a fijar. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...