Jump to content
  • 0

¿Que me recomiendan comprar?


GGT

Pregunta

Hola a todos, hace rato no ando por el foro y vuelvo para ver si pueden ayudarme en esta.

Por motivos de trabajo me mude a CABA y no pude traerme el telescopio, solo mis 10x50, pero ahora volvi a mi pueblo por las fiestas y de auto regalo de navidad quiero comprarme algún accesorio para "Hernesto".

Tengo un Heritage 130p con los dos oculares que trae (25 y 10mm) y si bien para EP van bien, se quedan un poco corto para planetaria, así que estoy pensando en comprarme o un ocular mas chico o un barlow. Me prestaron un ocular plossl de 6 mm pero me resulto muy incomoda la observación ya que el agujero para ver es muy pequeño.

Ahora la pregunta, ¿Qué me recomiendan comprar? ¿un ocular mas pequeño o un barlow?

 

Un saludo a todos y que pasen felices fiestas.

Enlace al comentario

1 respuesta a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

¡Bienvenido de nuevo Giuliano! Se te extrañaba y está buenísimo que hayas decidido retomar la actividad.

 

Esperá a que opinen los que más saben aquí pero creo que lo mejor es reforzar los oculares Súper de 10 y 25 mm. con que viene el Heri con un Barlow x 2 acromático; de esa manera vas a tener una gama de 4 aumentos: 26 x, 52 x, 65 x y 130 x.

 

Además, si comprás el Barlow x 2 acromático, podés tener 2 aumentos adicionales porque si desenroscás el tambor y se lo ponés a los oculares se convierte en un Barlow x 1,5, con lo que pasás a tener estos 2 aumentos intermedios: 39 x y 98 x.

 

¿Vas a traer el Heri a donde estás viviendo ahora? Te pregunto porque si lo vas a dejar en Pehuajó, con el Bortle 2 o 3 que hay allá tenés para divertirte por mucho tiempo con los 2 oculares más el Barlow y después vas viendo tranquilo qué más podés anexar.

 

En cuanto al ocular Súper Plössl que te prestaron, en el cielo bien oscuro que hay en tu casa de Pehuajó te va a dar un lindo resultado en planetaria pero no tanto en espacio profundo por su baja pupila de salida; sin embargo con el cielo muy contaminado donde estás viviendo ahora te va a andar muy bien, aunque va a ser casi equivalente a la combinación Súper 10 mm. + Barlow x 2, que equivale a un ocular de 5 mm. con una pupila de salida similar.

 

Te mando un abrazo, Roberto.

 

PD: ¿Quién es "Hernesto"?

 

Editado por Roberto W
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...