Jump to content

Problema Nikon


Alejo1979

Publicaciones recomendadas

Un saludo a todos desde Colombia.  Encontré este foro por casualidad, leí varios temas y me animé a crear uno por si logro encontrar respuesta.

 

Tengo unos binoculares Nikon 10x70 (adjunto foto).  El problema es que del lado derecho suena algo como si estuviera suelto, leyendo en internet encontré que parece ser un prisma.  Los binoculares funcionan bien, excepto cuando se mira con ellos hacia arriba (luna, una estrella), allí se mueve el prisma y la imagen se desenfoca del lado derecho.  Mi pregunta es ¿es complicado de arreglarlo uno mismo? En mi ciudad (muy pequeña) no hay servicio técnico para arreglar binoculares.    ¡Un saludo a todos!

Screenshot_20211226-140941_Gallery.jpg

Enlace al comentario

Hola Alejo.

Te damos la bienvenida.

Haz una prueba. Muevelo en diferentes posiciones  fíjate si la pupila de salida (ese circulito luminoso que se proyecta en los lentes donde apoyas los ojos) cambia de tamaño. Si es así es muy probable que se haya soltado un lente interno. También está la posibilidad de que sea el conjunto de prismas o un tornillo interno. Tú sabrás si suena a algo grande o algo pequeño y si éste está suelto en un espacio grande o quizá atrapado en un lugar mas chico. Si fuera un lente podrías arriesgarte a arreglarlo pero si es el paquete de prismas estás complicado ya que justamente ese tipo de binocular tiene un paquete de prismas difícil de interpretar si no tienes experiencia.

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...