Jump to content

Presentación e invitación


Ariel7

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, 

   Ariel es mí primer nombre y me fue obsequiado en honor a una de las lunas de Urano.

  Mis primeros recuerdos de observación fueron a los 6 años, Gracias a un regalo de Navidad.. Un refractor medio de juguete con el cual, a través del balcón de un tercer piso junto a mis hermanos, mirábamos la luna... Imposible olvidar esas primeras sensaciones.

  Pasaron unos cuantos años hasta que pude comprar un telescopio mejor.. en el 2012 adquirí un Meade Etx90... El cual me acompaño en un viaje soñado por Sudamérica (2015-2016) por Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Bolivia, pero esa es otra historia.

 

 

 

  Con ese Meade pude conocer cosas tan alucinantes cómo las estrellas... los amigos. Y descubrir entonces que la verdadera felicidad es compartida.

  Años después del viaje, empecé a tener complicaciones con el Meade, tuve que mandarlo a un taller de reparaciones y descubrí que su interior era completamente plástico... Que decepción!.. una vez restaurado decidí venderlo...(2018)... Desde entonces las prioridades fueron otras... La construcción de la casa.. cambiar el vehículo.. la salud... Seguir viajando... Fueron años muy hermosos.. Pero me faltaba algo.... Hace unos días Adquirí en Duoptic un SW explorer 114900 Eq2 el cual espero llegue pronto para volver a comenzar...

  Estos años de trabajo dieron sus frutos y gracias a ello pudimos comprar una pequeña chacra en el sur de Buenos Aires. en la localidad de Pedro Luro. Un campo hermoso lleno de vegetación, con costanera sobre el Río Colorado, playa y lo mejor ... Un cielo espectacular. 

  Planificamos a un mediano plazo, un lugar turístico para quienes deseen estár en contacto con la naturaleza y deseen alojamiento, con algunas comodidades.. y con esto uno de mis sueños (que acá me animo a compartir) un pequeño observatorio... 

  Hoy quisiera invitar a todo aquel que tenga ganas y la necesidad de ir a observar el cielo en un campo lejos de las grandes ciudades a qué cuente con nuestra chacrita, serán bienvenidos!.

  Sin más, aprovecho para mandarles un fuerte abrazo.

 

  

  

 

  

 

 

DSCN2023.jpg

DSC08672.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario
En 26/12/2021 a las 11:17, Ariel7 dijo:

El cual me acompaño en un viaje soñado por Sudamérica (2015-2016) por Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Bolivia, pero esa es otra historia.

Así no vale!!!! Conta por qué te expulsamos.

Te compraste un buen tubo papá, bienvenido a EP

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 16 horas, sebastianc dijo:

Así no vale!!!! Conta por qué te expulsamos.

Te compraste un buen tubo papá, bienvenido a EP

 

Jajaja Gracias por la bienvenida!! 

  En el 2013 compré un colectivo frontal, Mercedes Benz 93... Lo desmantele y construí sobre su carrocería un Motorhome... Estuve 2 años metiendole mano todos los días después de trabajar... En octubre del 2015 partimos con mí esposa y nuestros 2 hijitos con una hoja de ruta bastante básica, muy abiertos a ir viendo que nos deparaba el camino... Teníamos algunos ahorros... Cómo para durante 2 o 3 meses viajar y disfrutar... Pero después de eso el plan era ir generando dinero... La mejor y más rentable actividad fue como el MEADE... Nos parábamos en los carnavales con él, teníamos un cartel impreso que invitaba a observar de forma gratuita y si querían, después de la experiencia, aporte voluntario... En Chile la gente freekeaba... Mucha mucha gente nunca había visto por un telescopio... Pensaban en que era una cámara de televisión... Era tal la conmoción de la gente simplemente por mirar la Luna, que para nosotros era invaluable poder compartir esa experiencia... Llegamos a juntar 100USD en una sola noche... Fue increíble... Los niños se llevaban semejante asombro y tal felicidad que los padres no podían más que colaborar.. y lo hacían con mucho gusto. Nos sentimos muy agradecidos... Tuvimos muchas noches de observación hermosas e inolvidable... Jupiter estuvo presente todas las noches.. El MEADE se comportó muy bien. Desde nuestra afición total y enamorados del cielo, nos sentimos pequeños divulgadores científicos, viajeros.. hasta dimos charlas guiadas con puntero láser.. en un momento lo tomamos como profesión. Luego tuvimos que seguir viajando y un muchas ocasiones cruzando el desierto de Atacama no teníamos de los mejores cielos. Existe un fenómeno meteorológico llamado Camanchaca que hace que haya mucha neblina y nubosidad... Costaba bastante conseguir buenas noches de observación... Ahí conocimos a otros locos que iban viajando con una propuesta muy similar.. 2 chicos con una combi... Que mostraban cosas curiosas por microscopio.. lo bueno de ellos que podían trabajar noche y día... Unos genios... La verdad que descubrimos una forma hermosa de vivir viajando y disfrutar .. nuestro plan, por nuestros hijitos tenía una caducidad.. y así fue... Un hermoso viaje. Prometo compartir unas fotos de los mejores momentos.

Gracias!!! Abrazo

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...