Jump to content
  • 0

Que telescopio me compro para iniciar?


ClaudioKun

Pregunta

Hola que tal grupo? recien estoy iniciando en este camino y queria saber que me conviene comprar? tengo varios en vistas: 1) Telescopio galileo refractor f300x70, 2)Galileo italy76700 3)telescopio (HOKENN OPTIK HPR 70300 AL) 4) Telescopio brawn  65 AZTL 

Editado por ClaudioKun
Enlace al comentario

4 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola Claudio y bienvenido al foro y a esta apasionante aventura que es la astronomía!

 

En cuanto a tu consulta primero seria bueno que des alguna idea de lo que te interesaría ver, así se puede ir delineando mejor el tipo de telescopio que se ajuste a tu gusto observacional.

 

En cuanto a tus opciones planteadas te diría que descartes los Galileo, no son buenos. El Hokenn si es un refractor también descartalo, de esta marca solo merecen algunos reflectores, del Brawn no se nada por lo que no puedo opinar.

Del Hokenn hay buenos reflectores de 114/900mm y 150/750mm que si el bolsillo aprieta serian una buena opción.

 

Los que te puedo recomendar son los de la marca SkyWatcher, si quieres ver algunas opciones puedes visitar la pagina de Duoptic que son los representantes de esta marca en Argentina. Si lo encuentras en Baires, también te puedo recomendar la marca Orion. Ten cuidado con la marca Celestron, excelente marca pero sus productos de la linea iniciación no son lo mas recomendable.

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0

Hola Lucho, Gracias por tu respuesta, es para comenzar, algo no muy caro pero que por lo menos pueda empezar avistando la luna y uno que otro planeta, después vi un telescopio reflector Daza Tx60700

Enlace al comentario
  • 0
hace 2 horas, ClaudioKun dijo:

después vi un telescopio reflector Daza Tx60700

 

Capaz sea un refractor (tiene lentes) 60/700mm, no recuerdo que haya reflectores (tiene espejos) comerciales de 60mm de apertura. Solo conozco un equipo Daza y no es muy bueno por lo que no me puedo dar una opinión sobre la marca.

 

No se donde es que estas viendo esos equipos, ML no es un buen lugar, la mayoría de los que venden saben menos que el verdulero de la esquina.

De la lineas de Galileo, Hokenn, Daza y no se cual era el otro, tienes que fijarte que si es un refractor tenga una relación focal superior a 8 y si es un reflector que  no tenga espejo esférico en una relación focal menor a 8 y que el porta ocular sea de 1.25 pulgadas. Esto ultimo es lo que te permitirá ir agregando y/o mejorando tus oculares. La gran mayoría de los telescopios de bajo costo tienen porta ocular de 0.96 pulgadas y no hay opciones de mejora con ellos. Si te los regalan, perfecto, pero si tienes que pagar por ellos mas bien busca otro.

 

La relación focal es el cociente de la distancia focal entre la apertura o diámetro. Distancia focal / Apertura

Daza 60/700 su relación focal es 700/60 = 11.6

 

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...