Jump to content

Procesado de imágenes del escorpión


Pablo Marfil

Publicaciones recomendadas

Estimados,

He estado experimentando un poco más con varias fotos tomadas en Paso Piedras hace ya quince días. Fueron hechas sólo con la cámara enroscada en la montura, intentando captar algo de la magia de aquel cielo inolvidable.

He aquí un ejemplo: 10 tomas de 15 segundos, ISO 400, diafragma al mango (2.6) y zoom al mìnimo.

Adjunto: unas de las tomas originales, otra del apilado con DSS (sólo ligths), otra con lights - darks y bias, y por último una con "tutti el processamento", siguiendo los consejos del maestro Delgado en su tutorial. Aclaro que por ahora no utilicé el Background Extraction del PixInsight.

A ver qué me pueden decir para mejorar. Yo tengo la sensacion de que si bien con el procesado surgen algunos detalles interesantes, otras cosas se pierden. Por ejemplo, la diferencia de color entre Antares y las otras estrellas. ¿Para qué lado debería rumbear? Iluminadme, os lo ruego! ;-)

original.jpg.8766a005949a22082e7b1aa8450

scorpius_completo_darks_offset_ps.jpg.69

scorpius_completo_darks_offset.jpg.7f6e1

lights.jpg.e4bad8c57f18ae6be4c85db3b54e3

Enlace al comentario

Hola Pablo!

Recorté el apilado, luego jugué con los niveles bajos, intermedios y altos. Luego un poco de Gaussian Blur para bajar el ruido, jugué con el balance de colores y finalmente le bajé la resolución a un 80%.

La imagen igualmente poseía ruido, característico de la cámara.

Un abrazo!!

5776b440d14c7_PabloViaLactea1.jpg.fb227d

5776b440d462c_PabloViaLactea2.jpg.1fc638

Enlace al comentario

Muy buena las fotos guitarhero, me gusto mas como quedo con lights. Con los dark la foto perdia la franja blanca y enroscada de la via lactea. Muy bueno el retoque de Giansen54 y asombrosos los de Leo. Lo bueno es que la informacion, la imagen, esta ahi en las fotos que sacas, y es cuestion de tiempo que te acostumbres a los programas de procesado.

Abrazos.

Enlace al comentario

Gracias a todos, muchachos. Con vuestros aportes me voy dando cuenta pa' que lado rumbear. Hasta ahora, concluyo en que me conviene laburar directamente con los lights (me coparon los resultados de Leonardo), y que estaba "meando fuera del tarro" al usar la màscara de enfoque, porque de esa manera se "endurece" la imagen. Adicionalmte, tanto Gianse como Leo me han tirado una punta sobre cómo realzar los colores de las estrellas.

Intentaré aplicar estas ideas en las otras tomas que hice y veremos qué sucede. Por lo pronto, tengo ganas de volcar a papel Kodak a papel la imagen de Escorpio, para recordar aquel cielo majestuoso.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...