Jump to content

Gskyer 130 y Barlows


Kez Arellano

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Estoy pensando en comprar un gskyer 130 eq, he leído buenas reseñas pero quiero estar segura de que es una buena decisión este telescopio.

Es posible ver más allá de los planetas?Cualquier lente 3x o 2xBarlow, ¿le quedará? Alguien que pueda darme una opinión , orientarme sobre este telescopio??

 

Perdón por tanta pregunta, 

Gracias y que tengan una hermosa Navidad! 

Enlace al comentario

hola @Kez Arellano, Felicidades!, la verdad no conocía ese equipo. Si es este:

 

https://www.amazon.com/-/es/Telescopio-telescopio-astronómico-refractante-principiantes/dp/B083NPL73W

 

, me  da toda la impresión de ser un buen equipo (el enfocador parece ser un crayford simple, muy bueno) y esta bien acoplado a la montura . El equipo que tenés es también de montura ecuatorial, imagino que ya has tenido tiempo de conocer este tipo de montura, en cuanto a la puesta en estación me refiero para poder aprovechar seguir los objetos con leves movimientos de los mandos finos que trae.

 

hace 1 hora, Kez Arellano dijo:

Es posible ver más allá de los planetas?

 

Es un 130/650 f5, muy lindo equipo para la observación de Espacio profundo, depende mucho de la contaminación lumínica en donde lo uses, pero se pueden ver cúmulos, nebulosas y galaxias (el 114 que tenés también te lo permite), aquí mismo en el foro hay reportes visuales de usuarios con 114 que con cielos sin contaminación lumínica , se ve muy bien, ver los reportes de @CyntiaOfiuco

según la web en long island hay dos que están dentro de contaminaciones altas, en esos sitios no tendrías tanta visibilidad, míralo por acá:

https://www.lightpollutionmap.info/#zoom=10.00&lat=35.6779&lon=-80.9934&layers=B0FFFFFFFTFFFFFFFFFF

 en el buscador pone tu ciudad y fijate que Bortle tienes (escala de 1 a 9, uno excelente 9 malo)

 

hace 1 hora, Kez Arellano dijo:

Cualquier lente 3x o 2xBarlow, ¿le quedará?

 

En cuanto a los barlow, menciona que trae 3, no de que tipo, por lo general hay de 2x,3x y 5x, no es necesario apurarse a usar barlows, tienes que tener condiciones muy buenas de la atmosfera para visualizar el potencial de estos barlows con los oculares siempre tratando de no pasarse de la máxima magnificación del equipo para el 114 no conviene pasarse de 200 X con la combinación de ocular y barlow, desde ya depende mucho de la atmosfera, los barlows son para la observación de planetas o la luna en espacio profundo son perjudiciales ya que sacan luz y no te permiten obtener mejores detalles de cúmulos , nebulosas o galaxias.

 

espero haber sido de ayuda.

Editado por diego19771
  • Like 1
  • Thanks 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Muchas gracias Diego!!! 😃 me dejas más convencida de que sí es una buena opción, pensaba en algo que me permitiera ver un poquito más profundo y tenía esa duda , de sí podría ver cúmulos y galaxias o debería de irme por algo distinto. Gracias por toda la información que me compartes Diego, un abrazo en este día!! 😃😃😃😃

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola.

 

No creo que convenga cambiar un 114 por un 130. Podrías ahorrar más e ir por un 150 o un 200, que ahí sí se notará mucho más la diferencia y se justifica (sobre todo con el 200 o más).

 

Saludos.

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...