Jump to content

Escapada a Punta Indio (Nebulosas y galaxias)


German_83

Publicaciones recomendadas

Muy buenas tomas German, que lindo lugar, con luna nueva es un sueño, no se si estabas alejado del pequeño ejido urbano que posee bortlle3, pero alejándote pocos kilómetros tenés bortle 2, que bien la flia acompañando, aunque le saques el lugar para el equipaje, jeje

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 2 horas, NicoHammer dijo:

que buena salida y caceria German!!

 

saludos

 

Gracias Nico! Saludos!! 
 

hace 2 horas, diego19771 dijo:

Muy buenas tomas German, que lindo lugar, con luna nueva es un sueño, no se si estabas alejado del pequeño ejido urbano que posee bortlle3, pero alejándote pocos kilómetros tenés bortle 2, que bien la flia acompañando, aunque le saques el lugar para el equipaje, jeje

 

Busque el lugar por el mapa de contaminación lumínica! Estaba en el pueblo. Sin luna debe ser espectacular, muy poca iluminación. Sin alumbrado en las calles. Solo en las casas! La familia feliz, y yo aún más! 
 

 

DB64C635-218F-40C3-9D82-F6014CD43127.jpeg

2FDA4764-A0D0-4004-B8B8-22D4EEA35CF2.jpeg

  • Like 4
Enlace al comentario
hace 58 minutos, juanfilas dijo:

Muy buenas! como extraño ir a punta indio!! 


Cuando quieran podríamos armar algo! Ahí son dos Cabañas con capacidad para 4 personas cada una! No estaría mal una salida grupal para intercambiar experiencias! 

Enlace al comentario
hace 36 minutos, German_83 dijo:


Cuando quieran podríamos armar algo! Ahí son dos Cabañas con capacidad para 4 personas cada una! No estaría mal una salida grupal para intercambiar experiencias! 

me sumo como loco jaja, avisen si sale algo en enero y vamos

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

 

Muy buenas las fotos!

Punta Indio está buenisimo, de lo mejorcito que se puede encontrar cerca de CABA.

Lo unico malo puede ser la humedad, que al estar al lado del rio suele ser muy alta.

Indispensable alguna cinta anti rocío.

Enlace al comentario

Que buena salida Germán! Felicitaciones! Yo una vez cargué el equipo para unas vacaciones y a la vuelta me compré la Star Adventurer (eran otros tiempos...). jeje. Un abrazo!

  • Thanks 1
Enlace al comentario

¡Qué lindo fin de semana pasaste disfrutando de la familia y de un cielo buenísimo! Fue un verdadero cable a tierra en estas épocas en que todos estamos cerrando el año cumpliendo los objetivos que nos marca el trabajo y demás cosas más.

Las fotos están buenísimas pero está espectacular la Nebulosa del Lápiz (NGC 2736), que particularmente no la conocía, por lo que recién me puse a investigar un poco, y por lo que estuve leyendo, resulta ser un objeto dificilísimo de captar ¡Felicitaciones!

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Enlace al comentario
En 23/12/2021 a las 15:48, fermiranda dijo:

 

Muy buenas las fotos!

Punta Indio está buenisimo, de lo mejorcito que se puede encontrar cerca de CABA.

Lo unico malo puede ser la humedad, que al estar al lado del rio suele ser muy alta.

Indispensable alguna cinta anti rocío.

20 Km antes de llegar a Punta Indio, vi EL MEJOR CIELO DE MI VIDA. Había pasado una tormenta de verano muy fuerte, una hora antes. En la zona de Eta Karina, se veía el volúmen.
El problema es que es una ruta apretada con algunos caminitos laterales y no hay donde parar.
Hay algunos lugares que tienen alojamiento, pero ofrecen cosas que no nos interesan.
Antes de eso, el mejor cielo era el que ví en Plaza de Mulas, en Mendoza. Donde estuve en dos oportunidades. Pero la Ruta 11 me sorprendió.
Edgardo

  • Like 2
Enlace al comentario
En 24/12/2021 a las 10:53, Roberto W dijo:

¡Qué lindo fin de semana pasaste disfrutando de la familia y de un cielo buenísimo! Fue un verdadero cable a tierra en estas épocas en que todos estamos cerrando el año cumpliendo los objetivos que nos marca el trabajo y demás cosas más.

Las fotos están buenísimas pero está espectacular la Nebulosa del Lápiz (NGC 2736), que particularmente no la conocía, por lo que recién me puse a investigar un poco, y por lo que estuve leyendo, resulta ser un objeto dificilísimo de captar ¡Felicitaciones!

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.


Gracias Roberto! Si, tenía pendiente una escapada hace tiempo pero nunca podía hacerlo por tener q trabajar fines de semana, así que espero que ahora que pude cambiar eso pueda hacerlo más seguido! Las fotos pueden mejorarse muchísimo con más paciencia y experiencia pero fue una prueba más que nada! Espero en las próximas traerme algo mucho mejor! 

 

En 24/12/2021 a las 10:54, tacun dijo:

Hola, como se llama el lugar donde paraste? 

Gracias


La cabaña se llama “San Jorge”. Sus dueños muy amables la verdad! Hay varias  cabañas igual, lo difícil es conseguir a último momento ya que uno no puede confiarse demasiado en el pronóstico climático y es altamente probable que si uno reserva con demasiada antelación te toque una noche nublada. 

 

En 24/12/2021 a las 20:07, LU1AR dijo:

20 Km antes de llegar a Punta Indio, vi EL MEJOR CIELO DE MI VIDA. Había pasado una tormenta de verano muy fuerte, una hora antes. En la zona de Eta Karina, se veía el volúmen.
El problema es que es una ruta apretada con algunos caminitos laterales y no hay donde parar.
Hay algunos lugares que tienen alojamiento, pero ofrecen cosas que no nos interesan.
Antes de eso, el mejor cielo era el que ví en Plaza de Mulas, en Mendoza. Donde estuve en dos oportunidades. Pero la Ruta 11 me sorprendió.
Edgardo


Así es, es una zona bastante despoblada y relativamente cerca de CABA y GBA. Debe haber otros lugares con mejor cielo aún pero hay que hacer más kilómetros y lo difícil es encontrar algo de infraestructura. En general son opuestos, a mayor infraestructura peores cielos. Me pareció que Punta Indio logra un buen equilibrio en eso! 
 

Gracias a todos por los comentarios y contar sus experiencias! Saludos! 

  • Like 2
Enlace al comentario
En 23/12/2021 a las 18:51, Diego Alberto dijo:

Que buena salida Germán! Felicitaciones! Yo una vez cargué el equipo para unas vacaciones y a la vuelta me compré la Star Adventurer (eran otros tiempos...). jeje. Un abrazo!


jajajs si totalmente! Lo pensé mil veces mientras intentaba cargar las cosas en el baúl. Ahora ya sé cómo acomodar todo así que calculo será más fácil la próxima vez.  De igual manera es un dolor de cabeza y más con el Baúl miserable que tienen los autos 5P. Saludos!!

Enlace al comentario

Para ser solo una prueba me parece fantásticas fotos, en especial la de Tarantula.

hace 13 horas, German_83 dijo:

De igual manera es un dolor de cabeza y más con el Baúl miserable que tienen los autos 5P.

 

Se me ocurre que puedas solucionarlo con un portaequipaje, vienen esos con especie de maleta o caja en el que llevar todo el equipaje y dejar el baúl para el equipo, nunca al revés.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...