Jump to content

C/2021 A1 Leonard 18-12-2021 con los 10x50


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Que bueno Nico, ayer me fui a un cielo bortlle 7, pero me olvidé los 12 x 50 , para saber si lo podía ver, con los 20 x 80 el contraste en visual era tremendo, casi al nivel de tu foto!!!!

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 1 minuto, diego19771 dijo:

Que bueno Nico, ayer me fui a un cielo bortlle 7, pero me olvidé los 12 x 50 , para saber si lo podía ver, con los 20 x 80 el contraste en visual era tremendo, casi al nivel de tu foto!!!!

Me imagino!! Yo estoy esperando que suba más y rogando que no baje de brillo para poder apuntarle con el dobson jaja

Saludos

 

  • Like 2

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

¡Gracias Nicolás!

Entre el trabajo por el cierre del año y las cenas con amigos todavía no le pude apuntar.

Una pregunta ¿la representación del dibujo la hiciste con visión periférica y oscilando los binoculares o con visión directa y dejándolos fijos?

Enlace al comentario
hace 19 minutos, Roberto W dijo:

¡Gracias Nicolás!

Entre el trabajo por el cierre del año y las cenas con amigos todavía no le pude apuntar.

Una pregunta ¿la representación del dibujo la hiciste con visión periférica y oscilando los binoculares o con visión directa y dejándolos fijos?

Hola Rober, el jueves pasado, tenia que jugar con los binos y usar visión indirecta, pero el sábado aparecía de una, con visión directa.

Veremos estos días como se comporta, quiero apuntarle con el dobson pero aún no me da el ángulo jaja

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

¡Buenísimo! Hoy le apunto con los binoculares.

Tampoco creo que me da el ángulo en esa dirección pero hoy voy a probar subiendo el telescopio a un lugar más alto a ver qué sale.

Crucemos los dedos para que siga ganando altura y contraste y su disminución de brillo se vea un poco atenuada por la mayor actividad de proyección de partículas por su acercamiento al Sol.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, NicoHammer dijo:

Me imagino!! Yo estoy esperando que suba más y rogando que no baje de brillo para poder apuntarle con el dobson jaja

Saludos

 

Al parecer el brillo está aumentando...

  • Like 1
Enlace al comentario
Astronomía Cardales
hace 4 horas, NicoHammer dijo:

Me imagino!! Yo estoy esperando que suba más y rogando que no baje de brillo para poder apuntarle con el dobson jaja

Saludos

 

Ojalá puedas, Nicolás. Yo de un día a otro pasar del 130/650 al Meade 12" la diferencia fue abismal. Está bien que estaba más oscuro pero cambia totalmente, cómo es de esperar.

 

Buenos cielos

  • Like 1
Enlace al comentario

Ayer a la tarde/noche por fin le pude apuntar y ver!!

Se veía hermoso con el Heritage. La primera vez que veo un cometa así con un teles. Se ve muy grande, no me lo esperaba!

Ojalá haya nuevos comentarios tuyos cuando se te porte bien Leonard con tu dobson.

Tu dibujo es súper fiel, perfecto!!!

Cómo siempre, gracias por compartir Nico!!

 

Saludos.

Editado por Nahuel21
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Nahuel21 dijo:

Ayer a la tarde/noche por fin le pude apuntar y ver!!

Se veía hermoso con el Heritage. La primera vez que veo un cometa así con un teles. Se ve muy grande, no me lo esperaba!

Ojalá haya nuevos comentarios tuyos cuando se te porte bien Leonard con tu dobson.

Tu dibujo es súper fiel, perfecto!!!

Cómo siempre, gracias por compartir Nico!!

 

Saludos.

Gracias Nahuel!!

Que bueno que pudiste observarlo!!!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...