Jump to content

Sol activo


Diego Alberto

Publicaciones recomendadas

Estupenda diego, si asi va a ser el comienzo no me imagino lo que se vendra en el futuro. Abrazos

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 1 hora, astronico dijo:

Estupenda diego, si asi va a ser el comienzo no me imagino lo que se vendra en el futuro. Abrazos

Viene rápida la cosa, desde el invierno estoy siguiendo la actividad.

Diego la rompiste con la imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 7 horas, astronico dijo:

Estupenda diego, si asi va a ser el comienzo no me imagino lo que se vendra en el futuro. Abrazos

 

Gracias Nico! Veremos que sigue... jaja. Saludos!

 

hace 6 horas, sebastianc dijo:

Viene rápida la cosa, desde el invierno estoy siguiendo la actividad.

Diego la rompiste con la imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gracias Sebatián! El sol se va poniendo cada vez más interesante, es muy interesante seguir a nuestra estrella. Me alegro que te guste la foto, hay mucho que aprender todavía. Saludos!

 

hace 4 horas, NicoHammer dijo:

Tremenda Diego! Felicitaciones!

 

Gracias Nico! Abrazo!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, GPeruzzo dijo:

Excelente trabajo @Diego Alberto

Cual fue la configuración que usaste en la cámara para la superficie y para las prominencias? 

Gracias 

 

Gabriel 

 

Gracias Gabriel! Lo único que cambié fue el tiempo de exposición tratando de tener no más del 70% del histograma para la superficie y sobreexponiendo notablemente para las prominencias. En este caso el cálculo del tiempo fue tratando de no sobreexponer la única prominencia que pude captar. La ganancia sinceramente no la recuerdo, pero fue la misma para ambas capturas. Fue el estreno de la cámara y tengo que agarrarle la mano. Hay varias cosas que son diferentes en astrofotografía solar, pero nuestra estrella es muy interesante. Saludos!

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 8 horas, Diego Alberto dijo:

 

Editado por Diego Alberto
  • Like 1
Enlace al comentario

Les comparto la misma captura un procesado un poco diferente. Entre tanto ensayo y error... Me parece que se ve mejor la superficie y sus detalles.

 

sol1.thumb.jpg.dc9e9deeeace31d24b34f7d7ec3346e7.jpg

Enlace al comentario
hace 3 horas, Diego Alberto dijo:

Les comparto la misma captura un procesado un poco diferente. Entre tanto ensayo y error... Me parece que se ve mejor la superficie y sus detalles.

 

sol1.thumb.jpg.dc9e9deeeace31d24b34f7d7ec3346e7.jpg

Ni hablar diego, mucho mejor. Deberias probar astrosurface y su combinacion de deconvolucion y wavelets que de seguro te dara resultados sobresalientes.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, astronico dijo:

Ni hablar diego, mucho mejor. Deberias probar astrosurface y su combinacion de deconvolucion y wavelets que de seguro te dara resultados sobresalientes.

 

Gracias Nico! Fue la imagen de un primer procesado que hice y luego hice el que publiqué anteriormente. Por alguna extraña razón antes me pareció mejor uno y ahora el otro! Jaja. Intenté usar Astrosurface pero como no entendía mucho fuí por lo tradicional, habrá que aprender. En solar es bastante importante hacer flats porque la iluminación en la superficie no es pareja, creo que es el etalón el que lo produce. No los hice y corregí un poco a mano, pero verás que no es pareja la imagen.

  • Like 2
Enlace al comentario

Que temita lo del procesado solar, esta última quedo con más detalles en la superficie,  muy buena!!!

  • Like 2

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 1 hora, diego19771 dijo:

Que temita lo del procesado solar, esta última quedo con más detalles en la superficie,  muy buena!!!

 

Es una técnica aparte. Gracias! 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...