Jump to content

Atlas Lunar


danielfelix

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, me ayudan a encontrar algún lugar conocido en esta toma de la luna? Además de Google Earth, qué otra app o sitio puedo usar para ir reconociendo lugares. Con que me marquen uno dos sitios reconocibles, creo que podré orientarme.Gracias

Luna_Imprimir.jpg

Enlace al comentario

El siguiente enlace es para descargar un mapa lunar desarrollado a partir de las imágenes tomadas por la misión LRO, con los nombres de los mares cráteres y accidentes geológicos principales, ademas tiene marcados los sitios de las misiones Luna, Surveryor y Apolo. Ojo que pesa 250MB.

https://pubs.usgs.gov/sim/3316/downloads/sim3316_sheet1.pdf

 

Aquí una versión de baja resolución de solo 4MB.

https://pubs.usgs.gov/sim/3316/downloads/sim3316_sheet2_lo_res.pdf

 

Es un formato de gran tamaño, para plotearlo y empapelar una pared jeje.

 

Saludos

  • Like 2
  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 29 minutos, sebastianc dijo:

Lunar mal Hd es impecable, es una app

 

*Lunar Map HD?

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola. Yo en el pc uso Virtualmoon. Me parece inmejorable por el realismo y la cantidad de información que ofrece.

 

Editado por Astroefra
  • Like 3
Enlace al comentario

Otra cosa que está buena es la guía de observación "la Luna" de Jorge Luís Cabrera @JLC  .

Ayer hice una observación Lunar, cosa que hacía un largo tiempo que no hacía y leí un poco del libro de Jorge, la verdad me gustó, te dan panorama de los accidentes geográficos que existen y una descripción de lo que obseva según avanza el día Lunar,  cómo también otras cosas y alguna curiosas como proyectar la Luna

Enlace al comentario

Eso de proyectar la Luna me interesa, lo había visto en un evento que se realizo en el VLT cuando se cambio uno de los instrumentos, podría ser interesante para cuando se dan eventos públicos.

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...