Jump to content
  • 0

Un topic mas de que telescopio me compro 2021


CocoM

Pregunta

Buen días a todos, me llamo Carlos, soy de Buenos Aires, Argentina. 

 

Una pregunta que me imagino ya se ha respondido una infinidad de veces en este foro pero no puedo dejar de hacerla ya que cada caso es un caso particular.

Soy principiante y me gustaría adentrarme en el mundo de la astronomía. Hace muchos años (mas de 20) ya me interesaba el tema y leía revistas, libros y alguna enciclopedia digital (en esa época solo obtenías información así (internet todavía no había explotado), así como también me acerque a la Asociación Amigos de la Astronomía e hice un par de cursos, Iniciación y Astrofísica. En fin, estuve leyendo un poco y viendo videos de que comprar, que me conviene, que uso le voy a dar y mil cosas. Tanta info la verdad, me terminó mareando.

En conclusión quiero comprar mi primer telescopio, me gustaría hacer observación astronómica, planetaria, luna, espacio profundo. A futuro me gustaría hacer astrofotografía (tengo un cámara hace mil años digital (semireflex) que creía que no serbia. pero aparentemente. si , tema para ver a futuro.

De mis preferencias fui viendo que tipo de equipo era el adecuado y llega a lo siguiente ( a ver que opinan): mi idea era ir por reflector con montura ecuatorial, de 130mm de apertura. Dentro de mi presupuesto entrarían los siguientes telescopios: 

 

- Skywatcher Explorer 130Eq (que esta en preventa para julio 2022 en duoptic)

- Celestron  astromaster 130eq 

 

Mi idea era comprar equipo nuevo, no usado.

Que otro telescopio de iniciación me recomendarían? Algo de principiante pero que no sea de juguete, que valga la pena y que me sirva a futuro. 

Para comenzar esta bien? O debería apuntar a algo de uso mas sencillo?

Que equipos dentro de la gama principiante buena puede ser viables? 

 

Muchas gracias 

saludos

Los leo

Coco

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

6 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola y bienvenido @CocoM!

Los 130/650mm son muy buenos para principiantes y para los no tanto, te va a dar muchas satisfacciones en tus observaciones y especialmente al ser un f/5 en las observaciones de espacio profundo y con un buen barlow 2x o buenos oculares de corta focal llegaras a observaciones planetarias, pero recuerda que es un f/5 mucho mas adaptado a espacio profundo.

El problema que le veo es que ninguno de los dos modelos esta pensado para la astrofotografía, te dará problemas al tratar de enfocar con la cámara, no es un problema insalvable pero vas a tener que modificar el OTA. La montura EQ-2 que acompaña ambos modelos tampoco te sera de utilidad para la actividad de la astrofotografía. Para cuando llegues a este punto vas a tener que evaluar otros equipos, como el SW Explorer 150mm sobre EQ-3 o mejor una EQ-5, para muchos el equipo de base para astrofotografía.

 

Saludos

  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0

Hola Lucho, gracias por la respuesta.

 

Luego de recorrer la pagina un poco mas (la cual sigo viendo), y viendo los comentarios de los pros y contras de los diferentes equipos termine ampliando mi búsqueda.

Como bien me decís, el 130/650mm esta mas orientado a espacio profundo y con un complementos podría servirme para observación planetaria. En base a eso, busque algo que abarque mas y sea mas atractivo para mi hija (en la presentación no lo escribí pero es el regalo de papa Noel para mi pequeña de 7 años) y para mi (autoregalo jaja). Por eso busque para poder ver planetas, estrellas y la luna. Y sobre todo, que sea portátil.

 

Pase de ver reflectores a los dobsonianos, me gustaba que eran portátiles pero la "montura" me parecía que me iba a complicar, considerando que lo voy a utilizar en el campo (Chascomus).

Y de ahí pase a Maksutov Cassegrain. Portátil, un intermedio entre reflector y refractor y leyendo me termine inclinando por este tipo de equipo.

 

Ya con esta idea fui por el SW Skymax 102 eq2,  que de lo que vi, fue lo que mas me convenció. Todavía no lo tengo pero ya lo voy a ir a buscar.

 

Ahora tengo que empezar a ver como orientalo y como orientarme porque lo que leí, lo hice hace muchísimos años y ya no recuerdo nada.

 

Las fotografiás voy a tratar de buscarle la vuelta,  o lo dejare a cuando avance un poco y entienda mas. Porque a no es como había imaginado, tomar la imagen y ya, sino que lleva bastante , sino mucho trabajo arriba. Todo a su tiempo.

Este es el comienzo así que lo importante es aprender y después veremos. Ya creo que tengo para entretenerme, hay mucha info aquí en el foro, así que la voy aprovechar.

Espero por mi lado también poder aportarle algo a la comunidad.

 

Saludos

  • Like 3
Enlace al comentario
  • 0

Si es para una niña de 7 años, yo te recomendaría esto que he publicado en otro post. 

 

Si es para un adulto a mi me gusta el Mak 127 pero es principalmente para planetaria. 

 

El 130eq va más para espacio profundo. 

 

Yo iría a por el más barato o a algo que me sirva para un tiempo ¿has visto el Heritage 130p?. Es Dobson, pero en una montura az-gti debería ir de lujo. Primero aprendes con el dobson y luego le pones la montura (si es que te sigue gustando esto). 

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 10 horas, Daedin dijo:

Si es para una niña de 7 años, yo te recomendaría esto que he publicado en otro post. 

 

 

Si es para un adulto a mi me gusta el Mak 127 pero es principalmente para planetaria. 

 

El 130eq va más para espacio profundo. 

 

Yo iría a por el más barato o a algo que me sirva para un tiempo ¿has visto el Heritage 130p?. Es Dobson, pero en una montura az-gti debería ir de lujo. Primero aprendes con el dobson y luego le pones la montura (si es que te sigue gustando esto). 

 

Hola! , Si te leí y eso me genero algunas dudas. Como comente venia con una idea, la cual fue cambiando a medida que me iba informando mas. Cuando vi tu respuesta en el otro post, fui a ver los equipos disponibles reflectores con montura az. Alli me encontre con el Sw Astrolux 76 az1, pero luego de pensarlo lo descarte. El tema es que quizás no se exactamente lo que quiero, pero me conozco y si iba por algo mas sencillo, en poco tiempo iba a querer el otro. Es mas sencillo de utilizar lleva menos preparacion , asi como los dobson. Y otra cosa,  si compraba alguno de esos, luego  no me iban a  aprobar la "solicitud de compra" por otro jaja.

 

Como novedad ya tengo el equipo, esta mañana lo fui a buscar, así que ahí esta, en el baúl del auto, esperando para volver a casa. Peroo hay que esperar que lo traiga papa Noel así que recién el 24 a lo noche lo veremos.

 

Ahora estoy en la búsqueda de tutoriales de armado y puesta a punto.

Como tendría que hacer ahora cual seria el procedimiento.

 

Armado, y puesta en estación?

Descargar el stellaris

Y comenzar a observar?

Aparte de leer un poco mas de como usar los oculares, como y para ver que.

 

Hay algún que Hilo que pueda leer que este organizado con los pasos a seguir? e visto algunos así pero no encuentro justo lo que necesito.

 

Gracias

saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

El stellarium obvio es fundamental para pc desde aca: https://stellarium.org/es/

 

Te recomiendo ver todos estos videos son 6

https://duoptic.com.ar/curso_astronomia_gratis_duoptic

  • Like 2

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
  • 0
hace 14 horas, CocoM dijo:

Como novedad ya tengo el equipo, esta mañana lo fui a buscar, así que ahí esta, en el baúl del auto, esperando para volver a casa. Peroo hay que esperar que lo traiga papa Noel así que recién el 24 a lo noche lo veremos.

 

 

CocoM: ¡Excelente tu excusa para comprarte un telescopio!. Gracias por compartirla.
Edgardo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...