Jump to content
  • 0

Un topic mas de que telescopio me compro 2021


CocoM

Pregunta

Buen días a todos, me llamo Carlos, soy de Buenos Aires, Argentina. 

 

Una pregunta que me imagino ya se ha respondido una infinidad de veces en este foro pero no puedo dejar de hacerla ya que cada caso es un caso particular.

Soy principiante y me gustaría adentrarme en el mundo de la astronomía. Hace muchos años (mas de 20) ya me interesaba el tema y leía revistas, libros y alguna enciclopedia digital (en esa época solo obtenías información así (internet todavía no había explotado), así como también me acerque a la Asociación Amigos de la Astronomía e hice un par de cursos, Iniciación y Astrofísica. En fin, estuve leyendo un poco y viendo videos de que comprar, que me conviene, que uso le voy a dar y mil cosas. Tanta info la verdad, me terminó mareando.

En conclusión quiero comprar mi primer telescopio, me gustaría hacer observación astronómica, planetaria, luna, espacio profundo. A futuro me gustaría hacer astrofotografía (tengo un cámara hace mil años digital (semireflex) que creía que no serbia. pero aparentemente. si , tema para ver a futuro.

De mis preferencias fui viendo que tipo de equipo era el adecuado y llega a lo siguiente ( a ver que opinan): mi idea era ir por reflector con montura ecuatorial, de 130mm de apertura. Dentro de mi presupuesto entrarían los siguientes telescopios: 

 

- Skywatcher Explorer 130Eq (que esta en preventa para julio 2022 en duoptic)

- Celestron  astromaster 130eq 

 

Mi idea era comprar equipo nuevo, no usado.

Que otro telescopio de iniciación me recomendarían? Algo de principiante pero que no sea de juguete, que valga la pena y que me sirva a futuro. 

Para comenzar esta bien? O debería apuntar a algo de uso mas sencillo?

Que equipos dentro de la gama principiante buena puede ser viables? 

 

Muchas gracias 

saludos

Los leo

Coco

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

6 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas