Jump to content
  • 0

Recomendaciones para comprar telescopio para niños (6 años)


victoriasanmartin

Pregunta

Buenos días a todos,

 

Necesito ayuda para comprar un telescopio para una niña de 6 años. Estuve viendo algunas opciones económicas, pero no quisiera que termine siendo una experiencia frustrante. Encontré estas opciones:

TELESCOPIO BEMBE TERRASTAR 67 AZ - REFRACTOR

Telescopio Reflector 700x76 Aumento 525x Con Tripode Galileo

Sky-Watcher Astrolux 76 AZ1 - Telescopios Reflectores (entiendo que este sería el mejor pero no estoy segura si con algunas de las dos opciones anteriores ya sería suficiente)

 

Me servirían mucho sus opiniones!!

 

Gracias!!

Enlace al comentario

5 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Victoria, si estas decidida, entre los tres, recomiendo  el Sky-Watcher Astrolux 76 AZ1, Si tene en cuenta que tendrás que tener una pequeña curva de aprendizaje para evitar la frustración en el uso. Es portable facil de usar y ese tipo de monturas azimutales son las mas practicas para iniciarse.

Olvídate de esos tentadores aumentos 525 X (ni en equipos altamente avanzados son útiles esos niveles. Con una buena noche sin turbulencias atmosféricas, con un espejo de ese diámetro (76mm), lo máximo "usable o explotable" son 150 X, pero te puedo asegurar que con muchos menos X se disfruta mas el cielo y es como debes comenzar, con la menor cantidad de aumentos.

Para iniciar la curva de aprendizaje es vital que conozcas el cielo, te recomiendo un software para PC muy bueno y gratuito Stellarium se baja de aquí: https://stellarium.org/es/, con el se puede simular el cielo en el presente pasado y futuro a elección y ayuda mucho con el tema de las constelaciones y las ubicaciones de los planetas.

 

 

  • Like 2

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
  • 0

sin mencionar que para esa edad y para vos misma, un par de binoculares podrían ser MUCHO más transportables y usados en gran variedad de ocasiones...
Saludos!

  • Like 2

Saludos!

Enlace al comentario
  • 0

Yo tengo 2 hijos y, en mi experiencia, el mejor telescopio es el más manejable (por ellos). 

 

Mi recomendación es uno que tenga el trípode como los de las cámaras de fotos (AZ). 

 

De esa manera son autónomos en su uso y una vez que se les enseñé, lo van a manejar como quieran. 

 

Los niños no están a nimiedades como que si se mueve, vibra y chorradas que tenemos los adultos. Su única preocupación va a ser quejarse que no tiene más aumentos. 

 

Una vez sean mayores, si les sigue gustando, se les puede adquirir uno mejor (y más caro). 

Esta es una imagen de l tipo de trípode, en cuanto al telescopio, refractor sin duda (y barato). 

Screenshot_20211219_174454.thumb.jpg.31eb65ef30a00cbec5dafb8b275aedff.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...