Jump to content

NGC2070 y alrededores desde GBA oeste


Astroman

Publicaciones recomendadas

Hola:

Gracias.

Es totalmente factible hacer mosaicos aún desde zonas hipercontaminadas donde no se ven los objetos que apuntás. 

Sigan los videos de Neural Activity sobre NINA. Gratis y muy útil para adquisición y adquisición de mosaicos. Elijo en Stellarium el objeto y NINA hace el centrado, corrige la posición hasta que está bien centrado. Luego cuando se completó la serie de un cuadro, salta al otro automáticamente, también maneja el guiado con PHD y lo prende/apaga si está centrando o está haciendo la secuencia de tomas. Si llega al meridiano, apaga PHD lleva al telescopio del otro lado, recentra y después toma la serie donde la dejó. Parece un observatorio profesional. Es arduo configurar todo, pero después vale la pena, dado que a mano sería imposible hacer esos pasos con la precisión necesaria...

Desde el campo con este sistema sería una maravilla. Muy útil para hacer varios objetos por noche y no perder tiempo centrando...creo que no necesitaría internet para funcionar bien, pero no lo probé dado que estoy fijo acá y nunca salí a buen lugar...

Saludos Rodolfo

 

 

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Lo que mas me sorprende en cuanto a avances en estos ultimos años que estuve alejado del hobby, es sin lugar a dudas, herramientas como NINA, algo asi hace 20 años solo lo tenian los observatorios, y encima es gratis!! El otro dia lo estaba explorando y no dejaba de sorprenderme la versatilidad y el grado de automacion que te permite.

Enlace al comentario

¡NINA es impresionante!

Y funciona muy bien cuando seteás todo correctamente...

Pero lo mejor es que te permite "apuntar" por resolución de campo a los objetos que no son muy luminosos. He perdido noches enteras tratando de tener muchas tomas de 5' para luego apilarlas y recién darme cuenta que no estaba en el lugar. O estaba corrido unos minutos y la siguiente noche volver a empezar tratando de corregir, para después darme cuenta que me desplacé en el sentido opuesto 🥴

Y es gratis...

Faltaría que PixInsight bajara un poco de precio (230 Euros). Lo compré de casualidad en 2012, cuando se podía, y la verdad que se ha transformado en un software imprescindible para procesado...

¡Buen año para todos los de EP!

  • Like 1
Enlace al comentario

Astroman!! Excelente mosaico, Fantástico, Tarántula es una de mis preferidas. Felicitaciones. PIX es de lo mejor. Cuesta, tanto como el tiempo que tenes que dedicarle a aprender. jajajajajajaja

Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...