Jump to content

Backfocus con barlow


GPeruzzo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

me ha surgido una duda respecto a como calcular el backfocus utilizando un barlow entre la salida del aplanador y el sensor de la cámara.

Por ejemplo, si tengo que lograr una distancia de 55mm yo voy colocando los distintos anillos adaptadores que ve vinieron con la cámara, y en general con algunas de las combinaciones de espesores, llego perfectamente a esos 55mm y así lo fui haciendo siempre.

Resulta que la ultima vez, se me ocurrió hacer una prueba con un barlow y me surgió esta duda, simplemente uso el espesor del cuerpo de barlow junto a los anillos para adaptación, para lograr los mismos 55mm totales? o hay que utilizar algún tipo de factor debido al lente del barlow?

Pongo una imagen con la idea.

 

Saludos

 

Gabriel

 

 

 

 

 

Capture_00001.png

Enlace al comentario

Hola Gabriel! Por qué querés usar barlow con aplanador? Te pregunto porque generalmente no hace falta hacerlo, hay varios motivos pero los más importantes serían que sólo ocupas la parte central del cono de luz adónde la distorsión es escasa y la otra que he leído es que al usar el barlow corregirías esa escasa aberración. Esto es pensando en que uno usa el barlow con una cámara planetaria con un sensor pequeño para captar algo a muchos aumentos.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola @Diego Alberto

Gracias por tu respuesta. En mi caso uso el aplanador con el barlow porque la rosca de salida del aplanador me coincide con las roscas de mis anillos de adaptación de distancia, y con la rosca del cuerpo del barlow. Si no uso el aplanador, no tengo un adaptador para lograr la misma rosa desde el cuerpo del telescopio. 

De todos modos, independientemente del aplanador, el tema de lograr la distancia correcta de backfocus con un barlow en el medio, entiendo que es independiente de si uso o no aplanador, es correcta mi idea? 

Saludos 

 

Enlace al comentario

Hola Gustavo,

 

desenroscale la lente al barlow y usalo como un extensor nomas.

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 2 horas, GPeruzzo dijo:

Hola @Diego Alberto

Gracias por tu respuesta. En mi caso uso el aplanador con el barlow porque la rosca de salida del aplanador me coincide con las roscas de mis anillos de adaptación de distancia, y con la rosca del cuerpo del barlow. Si no uso el aplanador, no tengo un adaptador para lograr la misma rosa desde el cuerpo del telescopio. 

De todos modos, independientemente del aplanador, el tema de lograr la distancia correcta de backfocus con un barlow en el medio, entiendo que es independiente de si uso o no aplanador, es correcta mi idea? 

Saludos 

 

 

Entiendo tu duda. No sé cómo se modificarán las distancias con ese tren óptico, así como no sé si te puede dar una imagen distorsionada o no. Creo que no te queda otra que probar.

Enlace al comentario

Gracias.

 

@ricardo yo quiero usar la lente barlow en si, vos decis que el cuerpo del barlow (que contiene la lente adentro) lo uso simplemente como un extensor más? es decir que la lente no afecta en la distancia total?

 

@Diego Albertoclaro que probaré de esa forma. veremos que resultados obtengo

 

gracias nuevamente a todos

 

Gabriel

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...