Jump to content

Asteroide Geographos - animación


Solrac

Publicaciones recomendadas

Subo una animación de este asteroide 1620 Geographos del 17-3-08, las imagenes fueron tomadas con un reflector de 200mm y una cámara DSI Pro.

Lo interesante de este asteroide de la clase de los Apollos, es que está catalogado como PHA (potencialmente peligroso).

Saludos!

PD: La animación solo se ve correctamente, si se cliquea sobre la misma.

1620-animac-250x189.gif.292ff387c446d79a

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios.

Esteban, los asteroides potencialmente peligrosos (PHA) son un grupo selecto - hay menos de mil por ahora-, que tienen el potencial de tener el privilegio de propinarnos un tremendo cascotazo :wink:, el mas peligroso en este momento es el apophis.

Para ser considerado PHA tiene que tener un tamaño relativamente importante, y su orbita acercarse a menos de 0,05 UA de la tierra.

Leo: las imagenes son tomas consecutivas de 8 segundos de exposicion, abarcan un lapso de aproximadamente 4 minutos y medio. En el momento que fueron tomadas el asteroide se encontraba muy cerca nuestro, creo que apenas un poco mas de 18 millones de km, y se movia muy rapido a mas de 6,5 segundos de arco por minuto, lo que facilito mucho la posibilidad de hacer la animacion.

Saludos!

Enlace al comentario

Felicitaciones, tocayo!. muy buen trabajo. Supongo que en algún lugar debe estar explicado como hacen estas animaciones, si tenés un ratito indicame donde encontrar los pasos. Preparar las imagenes para superponerlas, creo que me va a salir, pero hacer la animación es el problema. Gracias.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...