Jump to content

Usar reductor 0,5X con camara asi462mc y tel 16" f4,5


pastorgalactico

Publicaciones recomendadas

Hola; 

Quiero usar este reductor de focal 0,5X de Sbony  con mi camara planetaria ASI462MC con mi telescopio Giordano de 16" F4,5 gotorizado con el picgoto V4   a foco directo para conseguir mas campo e intentar hacer astrometria y algunas fotos de cielo profundo con este telescopio.

Ayer lo intente enrroscando el reductor en el casquillo de la camara, quedando el reductor a unos 45-50mm del sensor y no me hacia foco necesitando mas intrafoco.

¿Alguno de vosotros a tenidos experiencias con un reductor como este o parecido?

He leido en este foro que si se acerca el reductor al sensor disminuira el intrafoco necesario.

Por eso solicito informacion y ayuda  de los que han usado este reductor o alguno parecido con una camara planetaria ZWO.

Voy a usar este adaptador cortandolo lo que me vaya pidiendo el foco.

Saludos.

IMG_20211211_095349.thumb.jpg.b40cd26a345db8611bcc101ce0b7f91b.jpg

 

Editado por pastorgalactico
Enlace al comentario

Hola, en su momento utilice un reductor focal analogo al que mencionas con una cctv con sensor de 6 mm de diagonal con exito en un newton 200/1000. Te comento que en estos artificios opticos que uno utiliza para aumentar el campo reduciendo los excesivos aumentos que dan las camaras planetarias con sus sensores chicos, el foco se ve perjudicado de una manera particular y es que a medida que alejas mas del sensor el reductor focal este (pensado originalmente para ser usado en visual), el foco se mete mas adentro del focuser por lo que hay un limite de reduccion de aumento (o lo que es lo mismo, aumento del campo de vision). Ese limite te lo da el recorrido del focuser de tu telescopio.

Para solucionarlo tenes dos opciones:

 

1) Adelantas con los tornillos de colimacion el espejo primario (obviamente que luego de adelantarlo lo tienes que colimar)

2) Acercas el reductor focal hasta que logres hacer foco muy cerca del limite en el que topa el focuser haciendo intrafoco, eso lo logras experimentando como piensas hacer al ir cortando ese adaptador de plastico hecho con una impresora 3D que muestras en la imagen.

 

La ventaja de usar estos reductores para visual en astrofotografia es que logras mas campo, ganas mas luminosidad y aun asi no llegas a persibir la coma de los newton al trabajar siempre con el centro del espejo del telescopio.

 

Mucha suerte

Enlace al comentario

Hola;

Pues anoche pude probar de nuevo con este casquillo de una ASI y con este casquillo reducido como 1cm ya he podido hacer foco y ya podre intentar sacar imagenes con mas campo para intentar hacer astrometria y algo de astrofoto de cielo profundo con esta camara planetaria.

Vean la diferencia del campo conseguido en las imagenes adjuntas.

Saludos.

 

 

IMG_20211211_095349.jpg

IMG_20211215_094427_305.jpg

IMG_20211215_094433_523.jpg

IMG_20211215_094443_204.jpg

IMG_20211215_094450_902.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...