Jump to content

M20 con live stacking


Diego Alberto

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Aprovechando algunos nuevos conocimientos en procesamiento de imagenes, comencé a revolver archivos guardados y encontré este de M20. Esta captura fue realizada con un Newton 150/750 sobre una EQ6R con una cámara QHY 183C, filtro IDAS LPS P2 y CC skywatcher desde un cielo Bortle 7. Fue una prueba de live stacking de SharpCap, programa con el que apilé 378 frames de 15 segundos calibrados solo con Darks y Dithering. A esa imagen la procesé el día de ayer con Pixinsigth. Las estrellas tienen un defecto importante por la intromisión y obstrucción por parte del focuser. Si bien la foto fue solo una prueba es muy interesante la cantidad de nebulosidad obtenida, igualmente la cantidad de lights debería haber sido bastante mayor ya que al estirar la imagen el ruido es importante y al combatirlo se pierde bastante del detalle que se obtiene con el oversampling y las tomas cortas. 

PD: no dejé anotado los parámetros de captura de la cámara, pero usualmente uso una Ganancia de 30.

 

1435267387_M20.thumb.jpg.02d3a4d4554b0c2f98f6fd2f18c5e8cc.jpg

  • Like 9
Enlace al comentario

Hermosa diego y mas habiéndola logrado con tomas de tan solo 15 segundos. Muy buena la técnica de lucky image con estas camaritas planetarias.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, Neeble dijo:

Preciosa la imágen

Muchas Gracias!

 

hace 1 hora, astronico dijo:

Hermosa diego y mas habiéndola logrado con tomas de tan solo 15 segundos. Muy buena la técnica de lucky image con estas camaritas planetarias.

 

Gracias Nico. Es sólo una técnica que funciona  bastante bien para algunos objetos, especialmente los brillantes. Si bien yo la hice con guiado, no es necesario, y con cualquier cámara CMOS se pueden lograr excelentes resultados, @NicoHammer puede dar testimonio de ello.

Editado por Diego Alberto
  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Muy buena Diego! Y si, como decís, el poco tiempo se puede combatir con una metralleta jaja, hasta con un dobson y mucha paciencia se pueden lograr resultados aceptables.

Saludos!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...