Jump to content

Ayuda accesorios para Mak 127


Daedin

Publicaciones recomendadas

Como este año me he portado muy bien, estoy preparando la carta a los Reyes magos. 

 

Mi equipamiento para visual es muy básico y me va bien para planetaria pero querría pedir algo para EP. 

 

He visto tantas opciones que no me decido y los Reyes necesitarán ser eficiente con el dinero y los recursos para llegar a más personas.

 

Agradeceria que me orientárais. 

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

@Daedin , me alegra saber que los Reyes pasarán por tu casa. 

Pero para que alguien te pueda ayudar con la carta deberías comentar qué equipo y accesorios tienes porque quiza lo que tu consideres básico  no lo sea para otros. También puedes comentar cuáles han sido los accesorios que has estado viendo ( y el rango de precios). 

Si ves que pasa el tiempo y no te decides con el pedido , avisa en el foro y te mandamos listados de lo que quisieramos pedir para Reyes y lo pides en nuestro nombre . Te aseguro que a los Reyes lo unico que les quedará será el nombre porque los dejaremos con los bolsillos secos :)

 

Saludos 

Gabriel

  • Like 1
  • Thanks 1
  • Haha 1
Enlace al comentario

Pues no es mala idea que diga lo que tengo 🙂, je, je, je... La lista es esta:

 

- Ocular de serie de 10 mm. 

- Ocular de serie de 32 mm. 

- Ocular super view 15 mm. GSO 70°

- Ocular retículo iluminado 12,5 mm. 

- Barlow 2x GSO

- Buscador 9x50 acodado

 

Pero lo más caro fue el buscador que me costó 79€ - 20%.

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Daedin, me parece que tienes un muy buen equipo. Ese buscador acodado si bien dices que fue lo más caro, a la larga es una excelente inversion porque ahorrarás en dolores de espalda, rodilla, cervicales, ibuprofeno, etc, etc. 

 

Creo que te estaria faltando algun ocular entre los de 32mm y 15mm que ya tienes, porque esos te dan 46 y 100 aumentos respectivamente. Yo iria por algun buen ocular de 20mm o 25mm. Si es posible con un campo de más de 60 grados y en lo posible de buena calidad. 

Si el ocular de serie de 32mm no es muy bueno, lo podrías reemplazar por uno de mejor calidad. Tener un buen ocular es tan importante como el telescopio. 

No se donde vives, pero hay algunos filtros para visual que pueden ayudar a mejorar el contraste y eliminar slgo de contaminacion , aunque si estas rodeado de luces led ( como yo) los filtros no ayudan tanto. 

Tambien podrías mejorar el rendimiento y cuidarás la óptica si le colocas un parasol . Si tu zona es muy humeda y condensa tambien podrias incorporar una cinta calefactora. 

 

Espero que sigas teniendo un buen comportamiento, no sea que los Reyes se arrepientan. 

Saludos 

Gabriel

 

 

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Muchas gracias por las ideas. 

 

Vivo en un pueblo cerca de Madrid pero si me llega contaminación lumínica. 

 

Lo de un buen ocular me tienta (uno de 82°), pero cuestan una pasta. 

 

Voy a mirar los filtros que no había pensado en ellos y es una gran idea. 

 

¡Gracias! 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...