Jump to content

Buenas a todos, me presento.


PabloSc

Publicaciones recomendadas

Hola, cómo andan? Mi nombre es Pablo, vivo en Béccar, en el Gran Buenos Aires. A partir de la cuarentena y estando un tiempo en una zona semi-rural, volví a conectar con este hermoso hobby.

Alrededor de 20 años atrás pasé muchas horas en Parque Centenario, y en el observatorio del colegio secundario al que fui, a fines de los 80 y primeros años 90. Viviendo en departamentos de balcones mínimos y a veces sin balcón, más las complicaciones de la vida en pareja ("ese cacharro me tiene podrida" jeje), dejé de observar, hasta hace un año atrás, en un lugar abierto y con cielos bastante oscuros, usando binoculares básicos de 10x50 y un reflector Tasco chino de 114mm en trípode y montura EQ1 algo precarios.

Hace unos meses me mudé a un lugar con un balcón más grande y una vista abierta y con poca interferencia, hacia el noreste. Tengo y uso principalmente un refractor Celestron Powerseeker 80 en montura ecuatorial. Da muy lindas vistas de Júpiter, Saturno, la Luna, M42, etc etc. Y uso oculares Plossl Celestron que compré hace unos veinte años. El problema principal son las vibraciones causadas por el viento, y que tengo que ver cómo resolver, considerando que es un balcón que tiene sillas, una mesa y macetas. ¿Un biombo? Gracias y salud para todos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...