Jump to content

Consulta II


Wolf Vishniac

Publicaciones recomendadas

Hace un tiempo se podía ver en algunas revistas españolas precios de equipos que según ellos eran lo mínimo que podía costar un equipo como para empezar y que como supondrán excedían ampliamente el magro presupuesto de la mayoría de nosotros. Hoy se presentan en el mercado infinidad de posibilidades mas al alcance de nuestras manos pero en la gran mayoría de los casos y como me dijeron en EP "no valen lo que cuestan" Atrapado por los trabajos de astrofotografía publicados me dan ganas de meter mano en el tema pero la duda es: ¿ Que equipo comprar sin dejar un riñón en el intento? Dentro de la gama media hablando de sistemas go-to ¿Que equipo sería accesible y con buenas prestaciones? Ayer pregunté por un Meade de alrededor de $2000 con go-to y ya me convencieron que no pero entonces cual? Espero respuestas para desasnarme

Enlace al comentario

Hola Ricardo, la astrofotografia como todo hobby no tiene limites en lo que a presupuesto refiere, podes tener un avion radio control replica de un airbus pero podes disfrutar tanto o mas con un avion hecho a mano de madera balsa. He visto fotos de espacio profundo tomadas por un italiano con un 114900 que son sorprendentes, motorizandolo ya tenes una plataforma para astrofotografia. Muchos de los accesorios para fotos son simplemente para comodidad del usuario, un goto tiene las mismas prestaciones que una montura EQ1 motorizada, obviamente que tenes mas precision y otros detalles, pero no quita que con una eq1 puedas lograr resultados excelentes. Muchos foreros empezaron con equipos modestos y sus trabajos publicados son de muy buena calidad.

En el caso del goto de Meade, con ese presupuesto te conviene mas un telescopio motorizado ecuatorial porque podes hilar mas fino, todos queremos goto con autoguiado, pero por cuestion de comodidad, mis experiencias con el goto no mejoraron las astrofotos que hice, la tecnica de cada uno es lo que te permite lograr resultados magros o excelentes, y paciencia, mucha paciencia.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Richard, la pagina del italiano esta aca

http://www.newton114.it/

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Como va Ricardo? Es verdad, a veces se cae en la práctica de saltar etapas y si hay algo que hay que tener en esta disciplina es paciencia (algo que me faltó siempre) Ya me lo dijo Carlos de Bernal los otros días que en esto de la astrofotografía no hay límite y que una vez que se empieza no se termina nunca de actualizar el equipamiento. El tema es que en el marco de mi próxima graduación, mis tíos quieren regalarme un telescopio y ando averiguando por algo dúctil y que esté dentro de su presupuesto. Que tal son los hokenn con autotracking? me interesó el AT 130650. Bueno mil gracias por la ayuda. Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola hermano. Los modelos autotracking no sirven para astrofoto de larga exposición porque son monturas altazimutales de movimientos muy finos de seguimiento casi imperceptibles para observación pero no para astrofoto. -

Abrazos. -

Enlace al comentario

Hasta ahora subestimé entonces la diferencia entre go-to y autotracking. ¿En el primer caso entonces se trata en la mayoría de los casos de monturas horquilla de movimientos suaves para la astrofoto y en el segundo de altaazimutales con movimientos perceptibles para la astrofotografía? Vale entonces la aclaración porque estaba confundiendo todo. Mil gracias y un abrazo.

Enlace al comentario

hola, yo con ese presupuesto mas uno pesitos mas (o cuotitas en su defecto) compraria un 200mm motorizado... sin lugar a dudas....

Enlace al comentario

Gracias maestro! Patearemos viendo precios entonces. Un abrazo.

Enlace al comentario
Hasta ahora subestimé entonces la diferencia entre go-to y autotracking. ¿En el primer caso entonces se trata en la mayoría de los casos de monturas horquilla de movimientos suaves para la astrofoto y en el segundo de altaazimutales con movimientos perceptibles para la astrofotografía? Vale entonces la aclaración porque estaba confundiendo todo. Mil gracias y un abrazo.

Hola Ricardo, el tema de los autotracking sirven para astrofotografia siempre que las tomas sean cortas (menos de 2 minutos), porque a partir de ese punto empezas a tener un problema que se llama "rotacion de campo", imaginate que tiras una foto de 20 minutos a la cruz del sur (tendrias que tener un campo de vision del telescopio enorme! pero sive para el ejemplo), en ese tiempo si bien vos podes exponer y seguir al objeto vas a ver que la cruz va girando o "rotando", esa rotacion se llama rotacion de campo. Espero haberte aclarado el porque de las monturas azimutales (y horquilla) no son ideales para larga exposicion. Como comentario, los equipos meade tienen un accesorio que se llama field derotator, esto se coloca a la salida del portaocular y no es mas que un motor que gira el ocular (o camara) para compensar la rotacion de campo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ahora veo con un poco mas de claridad... ahora una pregunta, sabiendo de antemano que pertenece a la gama baja de Meade, que opinás de este artilugio?

MEADE TELESCOPIO DS 2130 ATS-LNT reflector, de 130mm de apertura, 1000mm de focal, con autostar 494 para busqueda y seguimiento automatico de 1400 objetos . Sensor automatico de norte y nivel . dos oculares 9mm y25mm , tripode y software

Mil gracias y prometo no joder mas por un rato!!!

Un abrazo

5776b4405477f_MeadeDS2130ATS-LNT.jpg.b43

Enlace al comentario

Hola a todo esp. Profundo, yo creo que si pudieras tirar a un 150750 no tendría desperdicio para nada ya que tiene f5 y es mas que suficiente para espacio profundo y agregandole un barlow también te sirve para planetaria, ademas la ventaja de éste con el 200 es que es transportable

Saludos y buenos cielos!!!!!!!!!!! :)

Enlace al comentario

Lo tendré entonces en la mira y en la lista aunque ando buscando uno con go to y con un presupuesto bajo lo que conseguís no deja de ser un tacho de pintura motorizado que se la cree. Un abrazo y mil gracias

Enlace al comentario

coincido con exe por ahi un 150x750 que viene con una eq3 es una plataforma muy buena para sacar fotos!

fijate en www.hokennusers.com

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...