Jump to content

Nube Mayor de Magallanes


Diego Alberto

Publicaciones recomendadas

Hola Diego excelente captura y excelente procesado

Me encantó

lo que no entiendo es porque si la cámara es modificada usas un filtro que corta infrarrojo De todas formas te trajo un montón de estructura nebulosas 

Impecable resultado

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, yo gabagaba dijo:

Hola Diego excelente captura y excelente procesado

Me encantó

lo que no entiendo es porque si la cámara es modificada usas un filtro que corta infrarrojo De todas formas te trajo un montón de estructura nebulosas 

Impecable resultado

 

Saludos

Hola Federico! Muchas gracias! La cámara está modificada a full spectrum, por eso tengo que poner un filtro que corte los infrarrojos. Este filtro corta por encima de los 700nm y va  enroscado en frente del objetivo, entonces me permite captar el H alfa y el Azufre que con la cámara y el filtro stock no podría capturar.

 

hace 3 horas, Roberto W dijo:

Muy buena foto Diego Alberto ¡Felicitaciones!

Muchas gracias Roberto!

 

hace 2 horas, NicoHammer dijo:

Muy buena Diego!!!

Muchas gracias Nico!

 

hace 38 minutos, juanfilas dijo:

Muy buena!! se ven muy bien todas las nebulosas!

Muchas gracias Juan!

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Está muy linda. Para los gradientes lo que mejor resultado me da es elegir punto por punto las zonas del fondo, esquivando las estrellas y las zonas de interés obviamente. El tema es que es un proceso lento y aburrido. Solo para objetos pequeños permito que el pix calcule los puntos.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 8 horas, Alejandro Moreschi dijo:

Está muy linda. Para los gradientes lo que mejor resultado me da es elegir punto por punto las zonas del fondo, esquivando las estrellas y las zonas de interés obviamente. El tema es que es un proceso lento y aburrido. Solo para objetos pequeños permito que el pix calcule los puntos.

Saludos

Gracias Alejandro! He intentado de varias formas y con mucha paciencia. jaja. Hay un detalle que hay que tener en cuenta y es que la galaxia está rodeada de una nube de polvo del doble de su diámetro aproximadamente, entonces el fondo no debe ser oscuro, debe ser polvoriento y no puedo lograr que me quede así, me queda como gradientes. Te paso un link para que veas lo que me refiero. https://www.astrobin.com/2a7sp1/

 

hace 3 horas, ricardo dijo:

Impecable Diego, me encanto como te quedo.

 

Saludos

Muchas gracias Ricardo! Saludos!

Enlace al comentario

Esta muy buena, felicitaciones!

En cuanto a que le falta detalles del polvo alrededor de la galaxia, puede que sea que le tenes que dar mas exposición, en el caso de la toma de Stefan Nebl son 5hs de integración.

Aun así, a mi me gusta mucho el como quedo la tuya.

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 14 horas, Lucho2000 dijo:

Esta muy buena, felicitaciones!

En cuanto a que le falta detalles del polvo alrededor de la galaxia, puede que sea que le tenes que dar mas exposición, en el caso de la toma de Stefan Nebl son 5hs de integración.

Aun así, a mi me gusta mucho el como quedo la tuya.

 

Saludos

Gracias por tus palabras Lucho! Puede ser que falte tiempo, es cierto. Porque creo que el problema que tengo es que a la débil señal del polvo galáctico el programa lo interpreta como ruido y me genera unas imágenes un poco raras y difíciles de tratar. Será cuestión de aprender... Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...