Jump to content

Mosaico 2x1 Nebulosa de Orión y del Hombre Corriendo


Alejandro Moreschi

Publicaciones recomendadas

Buenísima foto. Para mí el color que le diste queda perfecto, lo único que yo hubiese hecho distinto es el núcleo, que a mi gusto no le bajaría tanto la exposición.

Yo tuve el mismo problema con el l-Pro, aca en caba no hace mucha diferencia ya que la iluminación de las calles es 100% led. Ayer pasé a retirar el l-eNhance así que espero me sirva mejor.

Por último, en cuanto al monitor, la mayoría de los gamers usan paneles IPS, los cuales no ofrecen negros muy oscuros, sino mas bien grises. Aunque, a mi parecer, la imagen se ve bien así.

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buena Ale, felicitaciones. hay una estrella doble donde hay dobles spikes verdad?, es notorio en una de las mas brillantes arriba derecha

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 15 horas, Matias Neumann dijo:

Buenísima foto. Para mí el color que le diste queda perfecto, lo único que yo hubiese hecho distinto es el núcleo, que a mi gusto no le bajaría tanto la exposición.

Yo tuve el mismo problema con el l-Pro, aca en caba no hace mucha diferencia ya que la iluminación de las calles es 100% led. Ayer pasé a retirar el l-eNhance así que espero me sirva mejor.

Por último, en cuanto al monitor, la mayoría de los gamers usan paneles IPS, los cuales no ofrecen negros muy oscuros, sino mas bien grises. Aunque, a mi parecer, la imagen se ve bien así.

Gracias! Si, creo que se me fue la mano en el núcleo pero me daba miedo tocar otra cosa y que me pase como en el word que movés una imagen 2 milímetros y se te descalabra todo el documento. 
La primer noche que armé el telescopio en Mercedes, puse el L-PRO y vi que me salía todo azul, pensé que era por usar la nikon sin modificar y por alguna razón perdía señal en la zona roja por lo que lo saqué y la siguiente foto fue igual, todo azul... Voy a esperar a tener la cámara dedicada para usar ese filtro, o tal vez también ir por el L-eNhance.
Mi monitor anterior también era IPS y se veía fenomenal, tenía buenas críticas. El de ahora por más que sea IPS si lo noto más gris como decís, pero bueno, 165 Hz y 1 ms de respuesta ganaron y a buen precio, ya otro monitor gamer y de buena calidad de imagen costaba el doble.

hace 13 horas, diego19771 dijo:

Muy buena Ale, felicitaciones. hay una estrella doble donde hay dobles spikes verdad?, es notorio en una de las mas brillantes arriba derecha

Gracias! Si, es una estrella doble visual, curiosamente cada una de ellas forma parte de un sistema doble aunque sus compañeras ni se ven con nuestros telescopios.

saludos

  • Like 2
Enlace al comentario

Si optas por el l-eNhance y no cambias la cámara podrias animarte a modificarla, sino creo que no tendria mucho sentido ese filtro. Yo modifique la mia sin haber abierto una cámara en mi vida y aunque transpiré mucho haciendolo valió la pena.

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy Buena Che! Todavía no practiqué la integración de 2 objetos distintos en una sola foto. Como dijeron más arriba, no se nota la línea de integración, si se ven 2 líneas verticales azuladas, pero supongo que deben ser los reflejos mismos de las estrellas brillantes de M42.

 

Con respecto a los filtros, sinceramente toco de oído, pero para cámaras color, recomiendan los filtros L-Extreme ya que toman el H Alpha de 7nm y el OIII de 7nm y se asemejan a una monocromática con esos filtros (pero no es la pureza absoluta como en una monocromo). Leí que hace poco lanzaron un filtro nuevo de Optolong que tomaría esos elementos pero en 3nm (una locura) pero bueno, a ahorrar se ha dicho!

 

Vi que estás viviendo en Mercedes, ahí tenés el Observatorio Municipal de Mercedes (sobre ruta 41 camino a San Andrés de Giles) tal vez si hablás con Miguel de Laurenti podes estar algunas horas hasta pasada la medianoche. Hace poco también se está armando un Observatorio en la ciudad de Alberti, pensado para Educación pero también para realizar Astrofotos en cielos Bortle 3, si andás por la zona chiflame y organizamos!

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 10 horas, jafeltra dijo:

Excelente!!! Fantástico mosaico.. espero poder aprender a hacerlos. Saludos y buenos cielos

Gracias!! con un par de videos que te expliquen las dos herramientas que usan en Pix 1.8 es suficiente. Lo difícil y costoso es conseguir el pix 1.8 acá en Argentina xD.
saludos

hace 5 horas, Matias Neumann dijo:

Si optas por el l-eNhance y no cambias la cámara podrias animarte a modificarla, sino creo que no tendria mucho sentido ese filtro. Yo modifique la mia sin haber abierto una cámara en mi vida y aunque transpiré mucho haciendolo valió la pena.

Viene en camino una ZWO 294 MC así que por eso estoy pensando en el L-eNhance y en la patada en el orto que me va a dar mi novia cuando se entere lo que cuestan estas cosas...
La vida es una y mientras no me funda, me doy mis gustitos

saludos

hace 51 minutos, maxifalieres dijo:

Muy Buena Che! Todavía no practiqué la integración de 2 objetos distintos en una sola foto. Como dijeron más arriba, no se nota la línea de integración, si se ven 2 líneas verticales azuladas, pero supongo que deben ser los reflejos mismos de las estrellas brillantes de M42.

 

Con respecto a los filtros, sinceramente toco de oído, pero para cámaras color, recomiendan los filtros L-Extreme ya que toman el H Alpha de 7nm y el OIII de 7nm y se asemejan a una monocromática con esos filtros (pero no es la pureza absoluta como en una monocromo). Leí que hace poco lanzaron un filtro nuevo de Optolong que tomaría esos elementos pero en 3nm (una locura) pero bueno, a ahorrar se ha dicho!

 

Vi que estás viviendo en Mercedes, ahí tenés el Observatorio Municipal de Mercedes (sobre ruta 41 camino a San Andrés de Giles) tal vez si hablás con Miguel de Laurenti podes estar algunas horas hasta pasada la medianoche. Hace poco también se está armando un Observatorio en la ciudad de Alberti, pensado para Educación pero también para realizar Astrofotos en cielos Bortle 3, si andás por la zona chiflame y organizamos!

 

Saludos!

Gracias! en un momento quise  tirarme a la ZWO 294 MM y a los filtros de banda estrecha pero ahí si que me iba a quedar debiendo plata como por dos años. El L-Pro lo compré en su momento porque nunca pensé que me iba a mudar al poco tiempo y menos en pasar de una contaminación de luces de sodio y mercurio a una de luces led... 

A Miguel ya lo agregué al face y algo sabe que me dedico a astro pero aún no me hice del tiempo para ir a visitar el obse y conocerlo... también vi la info que publicaron aquí sobre Alberti pero este viernes no pude ver la reunión que hicieron, pero estaré al tanto de lo que pase más adelante.

Ahora que me estoy asentando me re pinta sumarme a alguna juntada astronómica con personas de los alrededores, que veo son varios. 

saludos

  • Like 2
Enlace al comentario

Te salió muy natural Alejandro.

¡Felicitaciones!

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buena! bien integrado el mosaico, a nivel color, difícil de saber bien que estabas buscando yo la noto bien de colores pero un poco apagada, y el núcleo demasiado apagado, 

Respecto al monitor, ojo que 165hz y 1ms es probable que sea VA o TN el panel (te podes dar cuenta poniendo un cuadrado rojo en una esquina y empeza a moverte hacia un lado, si va cambiado de color el rojo es panel TN o VA, si es IPS solo va a bajar un poco el brillo) si no es IPS te diría que uses el viejo, te vas a volver loco con otro tipo de panel...

 

Por último, pareciera que podes colimar un poco mejor el tubo, noto los spikes un poco anchos, ojo tal vez es así, pero lo agarraría un día tranqui y colimaría desde 0.

 

Saludos!!

 

Juan

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 14 horas, NicoHammer dijo:

Hermosa captura Ale!!

Felicitaciones

 

hace 12 horas, Diego Alberto dijo:

Muy bonita. Felicitaciones!

 

hace 5 horas, Roberto W dijo:

Te salió muy natural Alejandro.

¡Felicitaciones!

Muchas gracias!

Saludos

hace 2 horas, juanfilas dijo:

 si va cambiado de color el rojo es panel TN o VA, si es IPS solo va a bajar un poco el brillo) si no es IPS te diría que uses el viejo, te vas a volver loco con otro tipo de panel...

 

Por último, pareciera que podes colimar un poco mejor el tubo, noto los spikes un poco anchos, ojo tal vez es así, pero lo agarraría un día tranqui y colimaría desde 0.

 

Saludos!!

 

Juan

Muchas gracias!

Es IPS pero noto que la pantalla es algo más opaca y por ende los colores menos vívidos. Ya le voy a dedicar más tiempo a encontrar una mejor calibración. De paso retomaré la imagen para tener en cuenta las sugerencias que me dieron.

Los spikes siempre me salieron así y da la impresión de que el haz se desdobla. Solo he colimado con el laser, ya veré de conseguir un chessire. También tengo la idea de limpiar el espejo porque da angustia la cantidad de motas de polvo que tiene.

Saludos

Enlace al comentario
hace 3 horas, Alejandro Moreschi dijo:

 

 

Muchas gracias!

Saludos

Muchas gracias!

Es IPS pero noto que la pantalla es algo más opaca y por ende los colores menos vívidos. Ya le voy a dedicar más tiempo a encontrar una mejor calibración. De paso retomaré la imagen para tener en cuenta las sugerencias que me dieron.

Los spikes siempre me salieron así y da la impresión de que el haz se desdobla. Solo he colimado con el laser, ya veré de conseguir un chessire. También tengo la idea de limpiar el espejo porque da angustia la cantidad de motas de polvo que tiene.

Saludos

A mas apagado suele ser mas real jejeje así que bien, lo mas complicado es calibrar el brillo que se suele poner en 160 nits (140 si editas con la luz apagada) en mi monitor actual y el anterior fue con el brillo al 50% aproximadamente, por si te sirve la referencia. 

 

El laser lamentablemente no va bien para colimar si buscar dejarlo impecable, si o si chesire, tapa de colimación y hacer todos los pasos: https://www.astro-baby.com/astrobaby/help/collimation-guide-newtonian-reflector/

  • Like 2
Enlace al comentario
En 4/12/2021 a las 12:39, jafeltra dijo:

Excelente!!! Fantástico mosaico.. espero poder aprender a hacerlos. Saludos y buenos cielos

Con NINA es bastante sencillo hacer mosaicos, de hecho los hace automaticamente, despues con cualquier sof de fotografia panoramica las unis.

 

Esta Genial Alejandro, me gusta mucho la suavidad de los colores, felicitaciones.

 

En 4/12/2021 a las 23:19, Alejandro Moreschi dijo:

Viene en camino una ZWO 294 MC así que por eso estoy pensando en el L-eNhance y en la patada en el orto que me va a dar mi novia cuando se entere lo que cuestan estas cosas...

Yo declaro el 50% y me hace caras 😄

  • Like 1
  • Haha 2

Julian Casal

Enlace al comentario
hace 13 horas, juanfilas dijo:

Muy buena! bien integrado el mosaico, a nivel color, difícil de saber bien que estabas buscando yo la noto bien de colores pero un poco apagada, y el núcleo demasiado apagado, 

Respecto al monitor, ojo que 165hz y 1ms es probable que sea VA o TN el panel (te podes dar cuenta poniendo un cuadrado rojo en una esquina y empeza a moverte hacia un lado, si va cambiado de color el rojo es panel TN o VA, si es IPS solo va a bajar un poco el brillo) si no es IPS te diría que uses el viejo, te vas a volver loco con otro tipo de panel...

 

Por último, pareciera que podes colimar un poco mejor el tubo, noto los spikes un poco anchos, ojo tal vez es así, pero lo agarraría un día tranqui y colimaría desde 0.

 

Saludos!!

 

Juan

Aquí fui más fiel al núcleo y suavicé algunos procesos para que no se vea tan pixelado al hacer zoom.

Es difícil darle más color ya que la mayor parte lo "chupa" las estrellas con sus spikes y no tenía ganas de usar el Clonestamp ni hacer una edición forzada en Photoshop

Mosaico M42

Saludos

  • Like 5
Enlace al comentario
En 6/12/2021 a las 15:43, juanfilas dijo:

El laser lamentablemente no va bien para colimar si buscar dejarlo impecable, si o si chesire, tapa de colimación y hacer todos los pasos: https://www.astro-baby.com/astrobaby/help/collimation-guide-newtonian-reflector/

Muy buena!, comparto el archivo en pdf español, gracias @juanfilas

Astro Babys Guía de colimación.pdf

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...