Jump to content

Galaxia NGC 1365 29-11-2021


maxifalieres

Publicaciones recomendadas

¡Muy buena foto! ¡Felicitaciones!

Lo lindo de la astrofotografía es que puede saberse de qué color es el objeto ya que en los oculares se ve todo en blanco y negro.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 1
Enlace al comentario

Espectacular Maxi! todo impecable, colores, detalle, edición, felicitaciones!!

 

¿usaste algún filtro anti polución?

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 horas, Roberto W dijo:

¡Muy buena foto! ¡Felicitaciones!

Lo lindo de la astrofotografía es que puede saberse de qué color es el objeto ya que en los oculares se ve todo en blanco y negro.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

 

Muchas gracias! el tema de los colores es relativo jaja, sería en base a nuestro espectro visible, pero los Objetos de espacio profundo visualmente no se llegan a ver con colores ya que las distancias son impresionantes y la luz que nos llega es tenue, además que en telescopios convencionales de aperturas promedio, la luz que ingresa no es tanta para  captar cierta coloración. Sin embargo, ver que esos fotones viajaron desde miles o millones de años luz a través del tiempo y el espacio para que llegues a captarlos con tu retina, es impresionante. Saludos!

 

hace 9 horas, astronico dijo:

Hermosa maxi, me encanto

 

Muchas gracias! Me alegro que te haya gustado! Saludos!!

 

hace 7 minutos, juanfilas dijo:

Espectacular Maxi! todo impecable, colores, detalle, edición, felicitaciones!!

 

¿usaste algún filtro anti polución?

 

Muchas gracias Juan! Traté de ser lo más "paciente" en la edición jaja. Me reconforta saber que te pareció impecable, me hubiese gustado hacer más tiempo de integración y probar en cielos más prístinos, pero hacer esto desde ciudad, significa que no está del todo perdido.

 

Con respecto filtros no utilicé ninguno, directamente la Zwo + espaciadores + reductor de coma F4 al telescopio.

 

Saludos!

 

 

Foto de Backstage del Lunes a la noche.

 

749793697_WhatsAppImage2021-11-29at23_15_37.thumb.jpeg.b0f671f6189c6f272b3dde43b51bd472.jpeg

  • Like 4
Enlace al comentario

Que locura! Increible laburo!, mas con la cantidad de horas que pasaste. Lo mejor es la calidad de la imagen a pesar de los cielos que hay en la ciudad. Felicitaciones.

  • Like 1
Enlace al comentario
En 2/12/2021 a las 23:06, maxifalieres dijo:

A pesar de todo, logré hasta capturar galaxias del catálogo PGC, algunas de las cuales se encuentran a 60/70 millones de años luz, pero otras (según Skyportal) están a 700 millones de años luz.

Se ven unas varias!!!!, felicitaciones, aunque la barrada esta como protagonista principal.

A la izquierda de tu firma en la imagen el spike de la estrella roja, solo el superior se ve doble ¿a que se deberá?, consulto porque alguna vez vi comentarios de colimación con ellos, el resto de spikes de las demás que poseen, no se nota esto.

Felicitaciones por el trabajo me encanto como se nota bien el núcleo!!!

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
En 3/12/2021 a las 10:10, maxifalieres dijo:

ver que esos fotones viajaron desde miles o millones de años luz a través del tiempo y el espacio para que llegues a captarlos con tu retina, es impresionante

A pesar de que ya debería haberme acostumbrado y lo tendría que asumir como algo natural, esto es algo que no deja de sorprenderme porque marca lo efímero y poco importante que somos.

  • Like 1
Enlace al comentario
En 3/12/2021 a las 11:43, nicofiorito dijo:

Que locura! Increible laburo!, mas con la cantidad de horas que pasaste. Lo mejor es la calidad de la imagen a pesar de los cielos que hay en la ciudad. Felicitaciones.

 

Muchas gracias! La verdad que la noche acompañó bastante, viento casi nulo, sin humedad hasta horas más tarde y bajo rocío, el guíado era una manteca y la calidad del cielo (a pesar de ser de ciudad) no varió en ninguna toma.

 

 

En 3/12/2021 a las 20:54, Alejandro Moreschi dijo:

Te quedó muy bien esa galaxia! yo le tenía ganas pero Orión pudo más

saludos

 

Muchas gracias! Estás a tiempo todavía! M42 recién empieza, NGC 1365 apenas es de noche y ya está 2 hs antes del meridiano. Suerte!

 

 

hace 21 horas, diego19771 dijo:

Se ven unas varias!!!!, felicitaciones, aunque la barrada esta como protagonista principal.

A la izquierda de tu firma en la imagen el spike de la estrella roja, solo el superior se ve doble ¿a que se deberá?, consulto porque alguna vez vi comentarios de colimación con ellos, el resto de spikes de las demás que poseen, no se nota esto.

Felicitaciones por el trabajo me encanto como se nota bien el núcleo!!!

 

Muchas gracias! Muy buena observación hiciste con respecto a las Galaxias como también al spike raro, honestamente no se a que se debe, la colimación se vio bien, pero no se si el secundario estará apenas torcido y quedó "chueco", con más tiempo veré de ajustarlo (ya renegué meses con la colimación jaja). Me alegro que te haya gustado! Saludos!

 

 

hace 8 horas, jafeltra dijo:

Como siempre maxi. Buenísima captura y hermosos colores!!!

 

Muchas gracias Javier! Un abrazo!

 

 

hace 7 horas, Roberto W dijo:

A pesar de que ya debería haberme acostumbrado y lo tendría que asumir como algo natural, esto es algo que no deja de sorprenderme porque marca lo efímero y poco importante que somos.

 

Eso es lo bueno de ésto, nunca vamos a dejar de sorprendernos con lo que vemos y capturamos. Saludos!

 

 

  • Like 3
Enlace al comentario

Muy linda foto Maxi! Es una de mis galaxias preferidas, te quedó preciosa. Felicitaciones!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...