Jump to content
  • 0

Consulta sobre Helios 900/76 EQ1.


Sebastián Allende25

Pregunta

Sebastián Allende25

Hola. Me venden un telescopio Helios 900/76 EQ1 usado en 8.000 pesos Argentinos. Mi intencion es comprarlo, darle mantenimiento y revenderlo. El tema es que no encuentro información sobre este telescopio en ningúna parte. Tampoco encuentro nada sobre la marca Helios. Necesito saber de qué diametro es el portaocular, si es de 0,96 o 1,25 pulgadas. En caso de que sea de 0,96. Modificarlo hasta 1,25.

También necesito corroborar si el espejo primario tiene algún tratamiento como el que tienen los de SW de dioxido de silicio. Para saber si el espejo puede aguantar o no una limpieza profunda. ¿Lo ven viable? Jsj

900x76.jpg

Editado por Sebastián Allende25
Enlace al comentario

1 respuesta a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

La verdad que no conozco la marca, pero en cuanto a si es 0.98 o 1.25 pulgadas o la condición a la que esta el equipo es fácil, preguntale al vendedor que lo mida y saque fotos.

No es una relación focal tradicional para la apertura lo que me inclino a pensar que es un equipo con unos cuantos años encima y con ello a que sea de 0.98" y sin muchos tratamientos ópticos.

Yo lo vería como un equipo de pruebas y castigos, en especial para aprender limpieza y colimación o para aprovechar la montura. Si no es esa la idea, la verdad que no se si invertiría dinero en ello.

 

Saludos

 

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...