Jump to content

estoy por comprar espejos y tengo una duda


claudio gabriel

Publicaciones recomendadas

Hola. mi nombre es claudio y soy muy nuevo en este mundo de la astronoia.

quiero armar un telescopio para astrofotografia, estoy por encargar los espejos pero tengo una duda en cuanto al tamano del telescopio una vez que este armado pues quisiera poder transportarlo en al auto medianamente bien.

Decidi comprar un espejo primario de 200mm, el dilema esta en si pedirlo de f6 o f8.Me gustaria f8 pero tego entendido que aproximadamente el telescopio medira 1,70 m y sera pesado. si pido el espejo de f6 cuanto medira aprox el telescopio terminado ?

que tipo de montura me aconsejan comprar ?

Si es posible me gustaria que me orienten para no cometer muchos errores irreparables o gastar mas dinero del que necesite.

desde ya les estoy mu agradecido

Enlace al comentario

Hola Claudio!

Bueno, por lo visto parece que vas a comprar un espejo a Ingeniería Óptica. Uno de nuestros usuarios tuvo problemas en el alumunizado del espejo, al poco tiempo se cuarteó todo y lo tuvo que realuminizar en otro lado. Otro usuario le dieron un espejo también de 200mm y el vidrio tenía una falla. Otros aparentemente dicen que está todo bien.

El tema es que te vas a gastar $600 en el espejo, vas a necesitar $200 para un buen set de oculares, sumale $200 para un barlow acromático, otros $100 - $150 en armar solamente el tubo con la araña. Ya tenemos unos $1000. Si vas a hacer astrofotografía planetaria el barlow lo vas a necesitar.