Jump to content

Recomendación de barlow para mi telescopio


draftee

Publicaciones recomendadas

Hola, para navidad voy a pedir a Papa Noel una Barlow y tenía dudas sobre cual escoger.

 

Mi telescopio es SkyWatcher Dobson 8'' 203/1200 f/5.9.

 

Me he apuntado los siguientes modelos:

 

Omegon Lente de Barlow Premium 2x y 2" 169,00€

Celestron Lente de Barlow 1,25" 2x X-Cel LX 114,00€

Lente de Barlow ED, APO 2x 2" GSO+Adaptador 1,25" 125,00€

 

La que mas me llama la atención es la GSO, ya que actualmente solo dispongo de oculares de 1,25'' pero tengo pesando hacerme con un par de 2'' próximamente... ¿qué tal es la calidad de esta barlow? ¿vale la pena?

 

Por este rango de precios, ¿recomendáis otra cosa?

 

Saludos!!

Editado por draftee
Enlace al comentario

Definitivamente me inclinaría por el GSO; por el hecho de ser metálico; tener vidrios de baja dispesión y tratamiento en todas la superficies.
Miré las opiniones en Cloudynights y son todas positivas. Es un producto chino de buena calidad.
Agrego: La lente frontal se puede sacar del cuerpo y usar en el portafiltros de cualquier ocular. Así, se comporta como un Barlow de 1,5X.
Hacen hincapié en la gran apertura (37mm.) que permite sacar ventaja al usar cámaras fotográficas y oculares de campo amplio.
También en el cuerpo metálio, que provee buen soporte para usarlo con cámaras o Binoviewers.
Epero que disfrutes de tu cielo. Recibe un saludo.
Edgardo

imagen.png.0fee94ade252a75b814f7a4f010b0e43.png

Enlace al comentario

gracias LU1AR pues voy a comprar este, lo he visto más barato pero no estoy seguro de si es exactamente el mismo modelo, tengo dudas de si uno es apocromatico y el otro no...

 

https://www.valkanik.com/lentes-de-barlow/lente-de-barlow-ed-2x-508-mm aqui me cuesta 84.99€

https://www.astrocity.es/lentes-de-barlow/1004-lente-de-barlow-ed-apo-2x-2-gsoadaptador-125.html aquí cuesta 125.00€

 

veo mucha diferencia de precio para ser el mismo.. pero parece el mismo jeje ¿alguien me lo puede aclarar?

 

gracias!

  • Like 1
Enlace al comentario

Ya que estamos con tema de barlow, tengo un SW Mak 102, que barlow me recomiendan para ese pequeño? Planeo usarla con camara astronomica a definir (IMX224). Gracias

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...