Jump to content

M42 desde Bortle 9


Pabmarex

Publicaciones recomendadas

Hace un año que empecé en esta bonita afición como es la astronomia, y hoy por fin he conseguido tomar mi primera astrofotografía. 

Es una foto de m42 realizada desde Valencia, España ( un cielo Bortle 9), por lo que es sorprendente lo que se puede lograr desde un sitio con tan mala calidad de cielo. 

Está hecha con una montura CG3 de celestron , una eq2 de skywatcher , usada como montura de seguimiento, y una cámara de stock (nikon d3200). 

 

Consta de 32 tomas, de 30 segundos, lo que hace un total aproximado de 16 minutos. Sólo he utilizado darks y bias como tomas de calibración. 

 

https://drive.google.com/file/d/1IOv_byBgz96UlrUnSFjxwen-xyjLbooT/view?usp=drivesdk

 

https://drive.google.com/file/d/1I6Mfm9vdpCrwBBftVRVFIGori-g6N3tF/view?usp=drivesdk

 

 

IMG_20211128_145814.jpg

IMG_20211127_113031_518.jpg

Editado por Pabmarex
  • Like 4
Enlace al comentario

Buen comienzo! cuando mas alto este, mejor. Fijate de hacer tomas mas cortas para evitar trazas y despues apilarlas, te vas a evitar posibles derivas y al hacer muchas tomas mejoras la relacion señal ruido. 

 

La astrofotografia requiere paciencia, y los resultados vienen solos, y sobre todo experimentar y experimentar.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 2
  • Thanks 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 3 horas, diego19771 dijo:

Que bueno, me parece que en la primera hay un vestigio de la flama!!

Así es, no tenía pensado que saliera pero por el encuadre dio la casualidad de que apareció. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...