Jump to content

problema con tamaño de fotografia


rgjavier

Publicaciones recomendadas

hola tengo un sky 750 150 y montura acero eq3, camara nikkon d5200 anillo t, tengo el problema que veo muy chiquito lo que fotografía, como hago para poder fotografiar a venus por ejemplo mas cerca? no puedo incorporar ocular en anillo T, ya que tuve que acortar toda la distancia focal. espero alguna ayuda.

Enlace al comentario

Para hacer proyección por ocular necesitas un prolongador,  no lo recomiendo, tendrías que tratar de hacer crop con la cámara (no se si ese modelo lo soporta), para que el sensor use la mayor cantidad de su superficie en el planeta en este caso (el crop es solo para planetaria), otra es ponerle un barlow bueno para no perder calidad, en el caso de venus te será útil para bajar el brillo excesivo del astro.

Otra cosa, para planetas se graba un video y luego se seleccionan , apilan y procesan los fotogramas, hay tutoriales acá en el foro para aprender.

Se usan software libres 

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Hola Javier

 

para hacer planetaria tenes que trabajar con relaciones focales ALTAS, no te interesa tanto el campo de vision sino el tamaño del objeto y su resolucion. Salvo que uses barlow(s) te va a ser dificil lograr resolucion, el modo crop si bien te reduce el tamaño del video, no ganas en resolucion.  El 150 te va a dar mas satisfacciones para espacio profundo, donde el fov y la luminosidad es todo.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...