Jump to content

Binoculares compra.


Leonardo raul

Publicaciones recomendadas

Hola @Leonardo raul:

 

Si fuera vos no lo dudaría y compraría el formato 10 x 50, que según @Rodrigator y muchos otros más de los que más saben aquí dicen que es el clásico para astronomía aunque @criswille, otro experto en binoculares, opina que la combinación 7 x 50 es superior.

 

En mi caso, les hice caso a los 2 y terminé comprando los 2 formatos, y si bien me inclino más por el 10 x 50, te puedo asegurar que cualquiera de los 2 te va a ir bien y no te vas a arrepentir porque son el complemento ideal para el telescopio que tenés; te lo digo porque tengo el mismo que el tuyo. Los binoculares te van a permitir ir desde el macro al micro, es decir que vas a ver una parte del cielo con los binoculares y la vas a investigar más en detalle con el telescopio, que por supuesto te va a mostrar cosas que con los binoculares no vas a ver por una razón de aumentos y apertura.

 

En cuanto a las marcas que podés comprar, los 7 x 50 que tengo son unos japoneses usados marca Prinz de los años ´70s que compré muy baratos y me dan muy buen resultado cuando hago un paneo del cielo con un buen campo visual.

 

Con respecto a los 10 x 50, son marca Duoptic de la serie EX (la principal diferencia con los de la serie SP es que éstos tienen enfoque individual y los que tengo no) y son superiores a los japoneses porque tienen más definición, son más luminosos, más ergonómicos, vienen purgados en nitrógeno para que no se te empañen, tienen un mejor relieve ocular con una copa regulable en 3 posiciones, los prismas son Bak 4 y un montón de cosas más; los japoneses andan muy bien pero éstos son mejores. Y bueno ... 50 años no pasaron en vano y la tecnología fue evolucionando ¿no?

 

Espero que te sirva pero antes de decidirte esperá a que opinen los que más saben aquí.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

 

 

  • Like 3
Enlace al comentario

Como dijeron por ahi, te recomiendo los de Duoptic 10x50, estan en stock y son un caño.

 https://duoptic.com.ar/binoculares/duoptic-sp/duo1050sp.html (la diferencia entre los SP sobre los EX no es mucha y el enfoque individual vale esos $$ de mas).

 

Con respecto al tripode, yo dudaba de ponerme en gasto pero me compré uno y no me arrepiento, vas a disfrutar los binos mucho más y un buen tripode te tira unos cuantos años. Teniendo tripode, estas ahi nomas de conseguirte un star tracker y una camarita y ya tenes un equipo para empezar astrofotografia.

Te recomiendo este tripode en particular >  https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-651793722-tripode-monopie-benro-compacto-fif28aib2-cabezal-bola-165cm-_JM

 

 

 

Editado por fermiranda
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Leonardo, ya te dieron respuestas más que sólidas. 

Si sos de Argentina y tu observación va a ser netamente astronómica el modelo SP que te menciona @fermiranda es el caballo de batalla.

  • Like 2
Enlace al comentario
En 21/11/2021 a las 17:34, Leonardo raul dijo:

Perdón aclaro para usar sin trípode gracias.

Fíjate que tenga para poner un trípode, por más que digas que no lo vas usarlo, yo te recomiendo que lo tenga. La algunos objetos son espectaculares para mirar con binoculares, para realizar un buena observación detallada necesitas un trípode

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, sebastianc dijo:

Fíjate que tenga para poner un trípode, por más que digas que no lo vas usarlo, yo te recomiendo que lo tenga. La algunos objetos son espectaculares para mirar con binoculares, para realizar un buena observación detallada necesitas un trípode

Sisi, @sebastianc tiene razón. El uso de trípode fotográfico o soporte paralelogramo cambia la observación rotundamente. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Gente, tuve la oportunidad despues de leer bastante, de traerme unos Nikon Action EX 12x50 y la verdad es que son MUY BUENOS, solo como consulta. Donde puedo conseguir el soporte para tripode? Comparable a cuales serian? Los compre pensando en vista astronómica y como algo de referencia para fauna.

 

Gracias!

Enlace al comentario
hace 7 horas, nicofiorito dijo:

Gente, tuve la oportunidad despues de leer bastante, de traerme unos Nikon Action EX 12x50 y la verdad es que son MUY BUENOS, solo como consulta. Donde puedo conseguir el soporte para tripode? Comparable a cuales serian? Los compre pensando en vista astronómica y como algo de referencia para fauna.

 

Gracias!

En mercadolibre. No son caros.

Enlace al comentario

Buenas tardes gente!! Estoy buscando regalar unos binos para alguien que recién comienza, y como yo no tengo idea sobre este tema, estuve leyendo bastante y así llegué a ustedes. Yo había considerado este Braun 10x50 en un principio por los buenos comentarios en ML, pero leyendo los posteos acá vi que varios recomiendan Duoptic 10x50 SP

Tienen bastante diferencia de precio pero buenas críticas ambos. Por eso, quisiera consultarles por cuál me inclino para regalar y si existe algún modelo ( en ese rango de precios) que desconozca y que también esté bueno.

Desde ya muchas gracias, y los felicito por la linda comunidad que hay acá!

Saludos,

Enlace al comentario
hace 18 minutos, rochilus dijo:

Buenas tardes gente!! Estoy buscando regalar unos binos para alguien que recién comienza, y como yo no tengo idea sobre este tema, estuve leyendo bastante y así llegué a ustedes. Yo había considerado este Braun 10x50 en un principio por los buenos comentarios en ML, pero leyendo los posteos acá vi que varios recomiendan Duoptic 10x50 SP

Tienen bastante diferencia de precio pero buenas críticas ambos. Por eso, quisiera consultarles por cuál me inclino para regalar y si existe algún modelo ( en ese rango de precios) que desconozca y que también esté bueno.

Desde ya muchas gracias, y los felicito por la linda comunidad que hay acá!

Saludos,

 

Hola, son binoculares decentes, ni muy berretas ni muy buenos.

En el foro hay algunas reseñas de estos binos que podes buscar, por ejemplo:

 

 

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, rochilus dijo:

Tienen bastante diferencia de precio pero buenas críticas ambos

Si se te va un poco de presupuesto la línea SP de Duoptic, yo me estiraría un poco y pondría $ 3.000.- más e iría por la línea EX, ya que es poca plata para un instrumento que te va a durar toda la vida.

Te digo porque tengo los Duoptic EX 10 x 50, y si bien nunca los comparé con los Braun, por lo que leí me parece que son superiores.

Estuve viendo el aviso que pusiste y tené cuidado con la garantía, ya que en una parte dice que es de 6 meses y en otro lado del aviso dice que son sólo 3 meses; en el caso de Duoptic, la garantía es de 1 año y es muy confiable.

Sea cual fuera tu elección ¡suerte!

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...