Jump to content

Data perdida: Júpiter y GMR con Tránsito de Ganimedes (10/18) y Saturno con sus lunas (05/10)


Leoyasu

Publicaciones recomendadas

Excelentes imágenes como siempre! Gracias por el laburo que te tomás y por compartir.

 

Con respecto a la comparativa, personalmente me gusta un poco más la de la izquierda por que la veo mas nítida y no tan suave, es la del WinJUPOS o la tuya?

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Leandro, realmente impresionantes imágenes, muy muy muy bueno ese Saturno, con el procesado sutil y muy exacto a mi parecer. El Júpiter con la luna justo en el borde es el de mejor SEEING me parece, como te pusieron alguna vez, queda mas bueno porque tu única limitación es el seeing sin dudas!!!, gracias por compartir, un lujo poder visualizar estas imágenes procesadas y capturadas por estos lares Argentinos!!!!!

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Leandro, ¡¡¡Excelentes imagenes ! ! ! 

Saturno y Jupiter impresionantes. Lo que me parece una maravilla es ese  Ganimede con los detalles que pudiste capturar.

 

Cuando haces las capturas con la cámara Mars C ( que tiene el sensor 462) ¿ utilizas algún filtro uv/ir? 

 

Saludos

Gabriel

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Como siempre un 10 Leo, todo impecable 

 

Podrías empezar a probar Lucky image en nebulosas brillantes 😀 con tu setup podrías hacer una eta carina brutal!

  • Like 1
Enlace al comentario

Leo te estas mandando unas muy buenas capturas, se ven espectaculares, buena definición, buenos colores, chiches como GMR y lunas, y estas presentando muy bien el laburo, con mucha información. La animación está buenísma.

Es un muy buen laburo muy bien presentado.

Te mando un abrazo

 

  • Like 1
Enlace al comentario
En 17/11/2021 a las 20:23, condorcrux dijo:

Excelentes imágenes como siempre! Gracias por el laburo que te tomás y por compartir.

 

Con respecto a la comparativa, personalmente me gusta un poco más la de la izquierda por que la veo mas nítida y no tan suave, es la del WinJUPOS o la tuya?

 

Saludos

 

Gracias Condor, tenes buen ojo ja! Lo expliqué al reves, ahi edité el mensaje. Sería entonces izq. a pulmón y derecha modo automático!

 

 

En 17/11/2021 a las 20:46, diego19771 dijo:

Leandro, realmente impresionantes imágenes, muy muy muy bueno ese Saturno, con el procesado sutil y muy exacto a mi parecer. El Júpiter con la luna justo en el borde es el de mejor SEEING me parece, como te pusieron alguna vez, queda mas bueno porque tu única limitación es el seeing sin dudas!!!, gracias por compartir, un lujo poder visualizar estas imágenes procesadas y capturadas por estos lares Argentinos!!!!!

 

Muchas gracias Diego! Ese Saturno que mencionas, salió de sorpresa y no le tenía fe. Capaz lo reprocese en un futuro para dar mejor con los colores. Sobre Júpiter me olvidé de mencionar que desroté a ese punto justamente para tener la luna colgando en el borde, en realidad, el punto medio temporal era unos minutos atrás para esa tanda.

 

 

En 17/11/2021 a las 22:00, Gabriel-76 dijo:

Leandro, ¡¡¡Excelentes imagenes ! ! ! 

Saturno y Jupiter impresionantes. Lo que me parece una maravilla es ese  Ganimede con los detalles que pudiste capturar.

 

Cuando haces las capturas con la cámara Mars C ( que tiene el sensor 462) ¿ utilizas algún filtro uv/ir? 

 

Saludos

Gabriel

 

 

Muchas gracias Gabriel! Sisi, efectivamente uso el filtro IR/UV. Una vez me los olvidé y los colores son inmanejables si no. Estas cámaras tienen mucha sensibilidad en el IR.

 

 

En 18/11/2021 a las 9:44, juanfilas dijo:

Como siempre un 10 Leo, todo impecable 

 

Podrías empezar a probar Lucky image en nebulosas brillantes 😀 con tu setup podrías hacer una eta carina brutal!

 

Gracias Juan! Ya intenté con Eta Carinae con resultados desastrosos jaja. Tendré que volver a probar!

 

 

hace 21 horas, ricardomottini dijo:

Maravillosos los detalles de Ganimede. Lo demás como siempre, excelente !

Abrazo.

 

 

Gracias Ricardo! Ahora subo unos esquemas de wavelets que uso y unas referencias de la deconvolución!

 

 

En 18/11/2021 a las 8:27, NicoHammer dijo:

Muy buenas Leo!! que lindos detalles le sacaste a Ganymede!

 

Abrazo

 

hace 8 horas, Jorge Di Tata dijo:

Leo te estas mandando unas muy buenas capturas, se ven espectaculares, buena definición, buenos colores, chiches como GMR y lunas, y estas presentando muy bien el laburo, con mucha información. La animación está buenísma.

Es un muy buen laburo muy bien presentado.

Te mando un abrazo

 

 

Gracias Nico y Jorgito!! Me alegro mucho que les haya gustado. Un tercio del laburo después es anotar todo, hacer los mapas, la progresión, animación, etc. :lol:

 

Abrazo!!

  • Like 3

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...