Jump to content

45 Libros de Astronomía


Roberto W

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Paso el enlace de descarga para 45 libros de astronomía en formato PDF, algunos de los cuales parecen ser bastante interesantes:

 

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

 

PD: No sé si esta publicación cumple los requisitos del 6º punto de las reglas del Foro, por lo que si no llegase a cumplirlas solicito a los administradores que lo remuevan.

  • Like 2
  • Confused 1
Enlace al comentario

Hola Roberto, disculpame que te borré el link porque las publicaciones tienen derechos de autor y no puede publicarse aquí de acuerdo a las normas del foro. Conversen los interesados por privado.

 

saludos

  • Sad 1
Enlace al comentario

Gracias @criswille.

Me pasaron el enlace y no sabía cómo buscar si los libros tenían o no derechos de autor, por lo que puse la PD para avisar por si estaba mal publicarlo.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 2
Enlace al comentario

Tomé contacto con Roberto. Se que no se bajan libros sin pagar derechos de autor, pero localizarlo a Ptolomeo por el Tetrabiblos o a Jakob Perelman, autor del mejor libro de Física, un  estudioso profundo del movimiento contínuo (De la cadena sobre un rodillo hasta la inhteracción de la Fuerza Debil), que murió defendiendeo Leningrado durante el sitio Nazi; es medio difícil.
Además, soy de los que meten el dedo en el ventilador, mal que le pese a mis tías.
No arruguen con imposiciones políticamente correctas y pídante a Roberto el enlace; que vale la pena.
Y recuerden que puse a disposición del grupo; más de un centenar de libros en papel, para quien los requiera.
Saludos a todos.
Edgardo

 

Enlace al comentario

Edgardo

 

Nosotros como sitio web publico somos responsables inidirectos de lo que se publica, y publicar enlaces a libros que tienen derecho de autor no lo podemos permitir. Me molesta tu comentario de ser politicamente correctos, es bastante despectivo para los que mantenemos el foro y no te lo acepto, no te confundas.

 

Espero que sepas mantener la linea de tus comentarios hacia los que hacemos del foro un lugar publico desde que empezamos, y lo unico que nos motiva es compartir informacion.

 

Saludos

 

Ricardo 

  • Like 3
  • Thanks 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 25 minutos, ricardo dijo:

Edgardo

 

Nosotros como sitio web publico somos responsables inidirectos de lo que se publica, y publicar enlaces a libros que tienen derecho de autor no lo podemos permitir. Me molesta tu comentario de ser politicamente correctos, es bastante despectivo para los que mantenemos el foro y no te lo acepto, no te confundas.

 

Espero que sepas mantener la linea de tus comentarios hacia los que hacemos del foro un lugar publico desde que empezamos, y lo unico que nos motiva es compartir informacion.

 

Saludos

 

Ricardo 

Es cierto y de hecho; no lo estas permitiendo. Pero lo grave, es que NO SABES SI TIENEN DERECHOS DE AUTOR. Es decir que te estás apliando al censura previa.
Imaginate si Shakespeare o Dante Alighireri hubieran tenido miedo de que sus excritos ofendieran a alguan minoría y no hubieran dejado su obra.
De hecho; uno de los libros (Que no paga derechos de autor) estaba prohibido por ser "Políticamente incorrecto" en su momento.
Para no dejar este comentario al cuete; les comento que los derechos de autor son válidos por 45 a 70 años (Varía en cada caso) DESDE LA MUERTE DEL AUTOR y son heredables por los deudos.
En mi caso; uno de mis libros -que tuvo 4 ediciones-, lo liberé a partir de cierto momento en forma gratuita. Sigue estando registrado con un código ISBN, pero para uso particular se puede bajar gratis.
Lamento Ricardo haberte incomodado con mis comentarios. Parte de una saga que se originó hace casi 2 años, pero que rezuma ahora.
Saludos.
Edgardo
 

Enlace al comentario

Edgardo

 

En que te basas para decir que no sabemos si tienen derecho de autor? Te doy un ejemplo, el libro de Carl Sagan "El mundo y sus demonios" esta en el listado que subieron y te recuerdo que es un libro comercial.  Si tenes el libro fijate que dice "Este libro no podrá ser reproducido, ni total ni parcialmente, sin el previo permiso escrito del editor. Todos los derechos reservados". 

 

Te soy franco, mas de una vez nos desafiaron respecto a nuestras normas del foro. Desde el momento que te registras al foro tenes todo el tiempo del mundo para leer nuestras normas, pero una vez que las aceptaste tenes que ser los suficientemente responsable para cumplirlas, y no para argumentar censura previa. 

 

Me resulta agresiva tu actitud en escribir en mayusculas algo que no tenes idea si lo hicimos o no, podrias preguntar pero no afirmar categoricamente como lo haces, peor aun hablar de censura, si realmente lo lamentas no dirias lo que decis. Hace 15 años que cree este foro y si fuesemos tan terribles no ya no existiria.

 

No me parece que tengamos que discutir las normas, son claras, simples y el 99,99% de los foreros viven felices y nadie nos apunto con el dedo. Si no estas de acuerdo con las normas las podes discutir conmigo por mensaje privado. La gente que visita el foro no tiene ganas de ver este tipo de discusiones innecesarias.

 

Cualquier comentario sobre este tema mandame un mensaje privado.

 

 

 

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 8 minutos, ricardo dijo:

Edgardo

 

En que te basas para decir que no sabemos si tienen derecho de autor? Te doy un ejemplo, el libro de Carl Sagan "El mundo y sus demonios" esta en el listado que subieron y te recuerdo que es un libro comercial.  Si tenes el libro fijate que dice "Este libro no podrá ser reproducido, ni total ni parcialmente, sin el previo permiso escrito del editor. Todos los derechos reservados". 

 

Te soy franco, mas de una vez nos desafiaron respecto a nuestras normas del foro. Desde el momento que te registras al foro tenes todo el tiempo del mundo para leer nuestras normas, pero una vez que las aceptaste tenes que ser los suficientemente responsable para cumplirlas, y no para argumentar censura previa. 

 

Me resulta agresiva tu actitud en escribir en mayusculas algo que no tenes idea si lo hicimos o no, podrias preguntar pero no afirmar categoricamente como lo haces, peor aun hablar de censura, si realmente lo lamentas no dirias lo que decis. Hace 15 años que cree este foro y si fuesemos tan terribles no ya no existiria.

 

No me parece que tengamos que discutir las normas, son claras, simples y el 99,99% de los foreros viven felices y nadie nos apunto con el dedo. Si no estas de acuerdo con las normas las podes discutir conmigo por mensaje privado. La gente que visita el foro no tiene ganas de ver este tipo de discusiones innecesarias.

 

Cualquier comentario sobre este tema mandame un mensaje privado.

 

 

 

No estoy para nada en desacuerdo con el foro ni con sus normas. Solo que a mi edad adquirís una actitud patriarcal que te lleva a desobedecer algunas cositas, que oportunamente fueron observadas. Soy un colaborador activo con muchos trabajos compartidos en el poco tiempo que llevo en el foro.
Esto surge de una pavada, que se fue agrandando y que en algun momento -si nos conocemos en un encuentro- te explicaré en detalle. No es algo importante.
Recibí mis saludos.
Edgardo

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...