Jump to content

Como limpiar los espejos?


IsmaJud

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Tengo un SkyWatcher Heritage 130p, lo he comprado hace ya año y medio. Soy estudiante por lo que a veces el telescopio ha quedado un tiempo en desuso (no más de 3 meses) y si bien siempre está con la tapa que lo cubre he llegado a notar algunas notas de polvo quisiera saber que tanto afecta esto a la resolución de la imagen a la hora de mirar por el ocular, si es necesario limpiarlo y como hacerlo sin afectar al espejo. Saludos y buenos cielos! 

Enlace al comentario
hace 8 horas, IsmaJud dijo:

quisiera saber que tanto afecta esto a la resolución de la imagen a la hora de mirar por el ocular, si es necesario limpiarlo y como hacerlo sin afectar al espejo.

 hola buenas, No te preocupes, no afecta en nada la visión unas motas de polvo en los espejos, es normal que se vayan acumulando, aquí en el foro tenés muy buenas entradas de como se limpian los espejos, no te lo recomiendo si solo son un poco de polvo, contras: tenés que desarmar y volver a colimar

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Una limpieza solo lo recomendaría si al observar notas una notable disminución de la calidad visual. Limpiar espejos no es algo de ciencia espacial ni mucho menos pero siempre tienes que recordar que es un instrumento óptico y que el peligro de rayarlo esta siempre presente, así que limpiar espejos es un tema que debes encararlo cuando verdaderamente lo amerite al igual que el riesgo y todo el trabajo para volver a alinear los espejos.

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

La pregunta deberia ser cuando, no como. Un poco de polvo te quita reflectividad. pero un par de motas olvidate, yo hice fotos con una mosca muerta en el primario...

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...