Jump to content

Prismáticos ojos de búho


Astro-boy

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros! Llevo tiempo mirando estos prismáticos, no se si alguien los tiene, los ha probado, le resultan interesantes. Quiero reunir aquí toda la información posible. Si se me ponen a tiro, igual papa noel, me los trae estas navidades. Hay mas marcas y modelos, Svbony, WideBino, Vixen,Omegon, Orion (estos tienen mas apertura).

Son de 2 aumentos y 42mm de apertura, lo cual los hace muy luminosos para resolver nebulosas
Os dejo los Omegon:
https://www.omegon.eu/es/dispositivos/omegon-binoculares-2-1x42-para-observacion-de-campos-estelares/p,50354

 

Y también los Vixen que son los originales:
https://www.astroshop.es/dispositivos/vixen-binoculares-sg-2-1x42/p,45200
 

Estos últimos valen como el doble de precio.
Lo dicho si alguien encuentra mas información porfavor que la comparta, creo que son unos instrumentos muy curiosos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Astro-boy dijo:

Buenas compañeros! Llevo tiempo mirando estos prismáticos, no se si alguien los tiene, los ha probado, le resultan interesantes. Quiero reunir aquí toda la información posible. Si se me ponen a tiro, igual papa noel, me los trae estas navidades. Hay mas marcas y modelos, Svbony, WideBino, Vixen,Omegon, Orion (estos tienen mas apertura).

Son de 2 aumentos y 42mm de apertura, lo cual los hace muy luminosos para resolver nebulosas
Os dejo los Omegon:
https://www.omegon.eu/es/dispositivos/omegon-binoculares-2-1x42-para-observacion-de-campos-estelares/p,50354

 

Y también los Vixen que son los originales:
https://www.astroshop.es/dispositivos/vixen-binoculares-sg-2-1x42/p,45200
 

Estos últimos valen como el doble de precio.
Lo dicho si alguien encuentra mas información porfavor que la comparta, creo que son unos instrumentos muy curiosos.

Acá nunca los vi; pero en Europa y EEUU son relativamente comunes. Hay de varios fabricantes. Suelen ser lentes de unos 50 mm. de diámetro con oculares Huygenianos (Lentillas biconvexas) que enderezan al imagen y tiene el intrafoco a medio camino de la DF del lente principal.
Los binoiculares de teatro (Sportglass) que venden en los recitales; usan este principio. Requieren ir muy pegados al ojo.
Se pueden fabricar con dos teleconvertidores, que se consiguen en el mercado de segunda mano a bajo precio. Los oculares se pueden sacar de un binocular de teatro; aunque suelen ser de pésima calidad.
Los que los usan, alegan que proveeen un campo visual muy grande y aumentan bastante la luminosidad.
Como los "teleconverters" suelen tener unos 65 mm de diámetro externo; para que se acomoden a la distancia interpupilar de los ojos; hay que limarlos de un lado. Creo que hubo diseños en 3D que se pueden bajar, para otorgarles ajuste de separación.
En Cloudynights -un foro yankee muy bueno- los vas a ver bajo la denominación "Night Owl", que justamente, quiere decir Buho Nocturno.
Saludos.
Edgardo

  • Like 2
Enlace al comentario

Yo creo que para poder resolver nebulosas es imprescindible estar en un cielo pulcro. Con 2x no se gana mucha más absorción de luz que a simple vista.

En un cielo contaminado no veo que aporten ninguna gran experiencia.

Es una opinión que hago sin haberlos probado y creo que no llegaré a hacerlo nunca. En lo personal no me llama mucho la atención las prestaciones que puedan dar. 

La observación astronómica no sólo se vale de luminosidad y gran campo sino también de un aumento.

Supongo que al probar esos binoculares se ganará en un gran campo visual y con un mínimo más de estrellas que a simple vista.

Insisto en que su potencial está exclusivamente en cielos impecables.

 

@LU1AR los oculares son biconvexos? Yo más bien creería que son bicóncavos para que la imagen se vea al derecho. 

 

De todos modos tendría uno por la facha que tienen🤣 Debo admitir que tienen una estética muy atractiva😌

Enlace al comentario
hace 6 horas, Rodrigator dijo:

Yo creo que para poder resolver nebulosas es imprescindible estar en un cielo pulcro.

Estoy muy deacuerdo contigo. Lo que me dijo @LU1AR que ahi en vuestra zona no son tan mencionados. Pero si quiero ir dejando mas y mas información según vaya encontrando. Me han llamado mucho la atención. Hay que tener claro eso que son solo 2 aumentos, y con 42mm, una gran apertura la cual nos da mucha luminosidad.

Lo que he estado viendo que se les puede montar un par de filtros de 2" para nebulosas (creo que se llaman asi) tipo UHC (no estoy muy puesto en filtros).


Os dejo un video que hay un tipo que los ha probado y ha hecho una review que lo hará seguramente mejor de lo que lo pueda hacer yo:
 

 

Saludos a todos!

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 10 horas, Rodrigator dijo:

Yo creo que para poder resolver nebulosas es imprescindible estar en un cielo pulcro. Con 2x no se gana mucha más absorción de luz que a simple vista.

En un cielo contaminado no veo que aporten ninguna gran experiencia.

Es una opinión que hago sin haberlos probado y creo que no llegaré a hacerlo nunca. En lo personal no me llama mucho la atención las prestaciones que puedan dar. 

La observación astronómica no sólo se vale de luminosidad y gran campo sino también de un aumento.

Supongo que al probar esos binoculares se ganará en un gran campo visual y con un mínimo más de estrellas que a simple vista.

Insisto en que su potencial está exclusivamente en cielos impecables.

 

@LU1AR los oculares son biconvexos? Yo más bien creería que son bicóncavos para que la imagen se vea al derecho. 

 

De todos modos tendría uno por la facha que tienen🤣 Debo admitir que tienen una estética muy atractiva😌

Rodrigator: Tenés razón. Son oculares Bicóncavos (Huygenianos). En este momento estoy preparando una versión -en inglés- de un libro que escribí hace 15 años sobre mi máquina de volar, que se llama Autogiro y usa periles biconvexos. Así que tengo medio atrancado el término.
Por otra parte estoy de acuerdo que la observaciónn de nebulosas requiere un cielo límpido. Se me ocurre que los 'Ojos de Buho' son más bien para disfrutar el cielo profundo.
Pero la idea de Astroboy de adaptarles unos filtros UHC me parece excelente. Solo que entre dos filtros de 2" y los óculos; se gastan 1000 €, que a los amarretes nos cuesta soltar.
Saludos.
Edgardo
 

Enlace al comentario
En 17/11/2021 a las 13:31, LU1AR dijo:

Solo que entre dos filtros de 2" y los óculos; se gastan 1000 €, que a los amarretes nos cuesta soltar.

Hombre tanto como 1000€.... Los prismaticos si buscas los encuentras por menos de 100€ y los filtros son donde no hay mucha diferencia, estan sobre los 60€ cada uno.... vamos que por 220€ tendrias los bichos.... Aunque creo que los filtros son totalmente prescindibles.
Al final, hice el pedido y me llegaron ayer.... pesan mas de lo que pensaba. Si que es verdad que en los bordes se nota algo de distorsión, se acentua más cuando haces foco mas cerca, muy luminosos. Muy bien costruidos se ve calidad a pesar de ser unos clónicos de Vixen. Foco individual en cada ojo, esto creo que es lo que menos me ha gustado. Si puedo hoy os hago unas fotografías y las subo. Creo que ha sido una compra acertada, estoy esperando a que la luna me deje ver las pleyades que es lo que mas visible o incluso Orión también dicen que es increíble de ver. Os pondré experiencia y las fotos.
Un saludo

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, Astro-boy dijo:

Hombre tanto como 1000€.... Los prismaticos si buscas los encuentras por menos de 100€ y los filtros son donde no hay mucha diferencia, estan sobre los 60€ cada uno.... vamos que por 220€ tendrias los bichos.... Aunque creo que los filtros son totalmente prescindibles.
Al final, hice el pedido y me llegaron ayer.... pesan mas de lo que pensaba. Si que es verdad que en los bordes se nota algo de distorsión, se acentua más cuando haces foco mas cerca, muy luminosos. Muy bien costruidos se ve calidad a pesar de ser unos clónicos de Vixen. Foco individual en cada ojo, esto creo que es lo que menos me ha gustado. Si puedo hoy os hago unas fotografías y las subo. Creo que ha sido una compra acertada, estoy esperando a que la luna me deje ver las pleyades que es lo que mas visible o incluso Orión también dicen que es increíble de ver. Os pondré experiencia y las fotos.
Un saludo

Exclente!!! Lo del foco individual es lo mas acertado para astronomía. Lo regulas y ahí queda. Total es un bino que es para disfrutar en astro. Para mí es el tipo de enfoque ideal para tal fin y teniendo en cuenta lo compacto del diseño si quisieran ponerle rueda central sería un desafío muy difícil.

En el post Mostrá tu bino del foro de binos puedes poner unas buenas fotos ya que ese modelo no se ha conocido qie alguien lo haya posteado.

  • Like 2
Enlace al comentario
En 17/11/2021 a las 9:31, LU1AR dijo:

Rodrigator: Tenés razón. Son oculares Bicóncavos (Huygenianos). En este momento estoy preparando una versión -en inglés- de un libro que escribí hace 15 años sobre mi máquina de volar, que se llama Autogiro y usa periles biconvexos. Así que tengo medio atrancado el término.
Por otra parte estoy de acuerdo que la observaciónn de nebulosas requiere un cielo límpido. Se me ocurre que los 'Ojos de Buho' son más bien para disfrutar el cielo profundo.
Pero la idea de Astroboy de adaptarles unos filtros UHC me parece excelente. Solo que entre dos filtros de 2" y los óculos; se gastan 1000 €, que a los amarretes nos cuesta soltar.
Saludos.
Edgardo
 

A vos te cuesta soltar 1000 euros y por eso sos amarrete... 

Entonces yo, que me cuesta soltar 1000 pesos que soy? 🤣🤣🤣🤣

  • Haha 3
Enlace al comentario
hace 2 horas, Rodrigator dijo:

Exclente!!! Lo del foco individual es lo mas acertado para astronomía. Lo regulas y ahí queda. Total es un bino que es para disfrutar en astro. Para mí es el tipo de enfoque ideal para tal fin y teniendo en cuenta lo compacto del diseño si quisieran ponerle rueda central sería un desafío muy difícil.

En el post Mostrá tu bino del foro de binos puedes poner unas buenas fotos ya que ese modelo no se ha conocido qie alguien lo haya posteado.

Asi lo he hecho:

 

  • Like 1
Enlace al comentario
×
×
  • Crear nuevo...