Jump to content

Lunas de Júpiter ayer 14 Noviembre.


Leonardo raul

Publicaciones recomendadas

Hola @Leonardo raul:

 

Sí; antes de ayer también la vi y me llamó la atención. Se trató de HIP 107302, que es una estrella doble de 6º magnitud que está a unos 170 Años Luz de nosotros.

 

Me llamó la atención porque dio la casualidad que tiene un brillo similar a las lunas más brillantes de Júpiter y se confundía con otra luna más al estar más o menos a la misma distancia.

 

Sin perjuicio de que puedas seguir preguntando todo lo que quieras, andá familiarizándote con algún programa de simulación del cielo como por ejemplo Stellarium, SkySafari y otros muchos que existen porque con ellos vas a saber lo que estás viendo.

 

Por ejemplo con el Stellarium para PC, para mí el mejor para ubicar objetos en el cielo, podés retroceder y avanzar el tiempo con las teclas "J" y "L" respectivamente (si las apretás 2 veces se acelera al doble, 3 veces al triple, etc.), parar el transcurso del tiempo de retroceso o avance con la tecla "K" y volver al tiempo actual con la tecla "8".

 

Con estos comandos ahora podés reproducir el momento en que antes de ayer viste a Júpiter y a esa estrella que mencionás; para saber qué es, tenés que posicionar el mouse en ella y clickearla. En la parte izquierda te va a aparecer cuál es y todas las características que tiene.

 

Espero que te sirva y no te olvides de bajar el Stellarium desde la página oficial "stellarium.org" para no tener problemas de virus, ya que es una organización sin fines de lucro.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...