Jump to content

Seguro


Diego Alberto

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Cómo lo indica el título del tema, estoy pensando en asegurar los equipos de astrofotografía. La verdad es que vivimos en una sociedad adónde los hechos de inseguridad son frecuentes y telescopios, cámaras y monturas pueden ser objeto de algún hecho. Por esta razón agradecería si alguien tiene conocimiento y/o experiencia con alguna aseguradora la pudiera compartir acá. Saludos y buenos cielos.

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola Diego! Como estas? Mira, yo pensé lo mismo en alguna ocasión. La verdad es que nunca lo concrete pero ahora que leo lo que posteaste me hiciste recordar el tema. No creo que uno pueda asegurar solo el material astronómico o de fotografía. Lo que si se puede hacer es un seguro del hogar donde tengas declarado e incluido este material dentro de las clausulas.  Eso si, como todo seguro, a medida que declaras mas bienes y cubrís un monto mas alto, mas caras son las cuotas! De igual manera seria interesante si alguien conoce otra opción de asegurar las cosas.  

  • Like 3
Enlace al comentario

Hola Germán! Pienso igual que vos y quería traer el tema a ver si alguien tiene experiencia en el tema. Si no voy a averiguar en algunas compañías y te comento que averiguo.

  • Like 1
Enlace al comentario

Supongo que también debe existir la posibilidad de asegurar los equipos en tránsito, lo que puede servirle a la gente que los lleva seguido a lugares con mejores cielos; lo que tengo entendido es que esta modalidad es bastante más cara que asegurarlos dentro de la casa.

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola, como dice German, en un seguro de Hogar se pueden agregar, yo tengo un seguro de la casa y agregué los equipos hasta con número de serie, y el seguro tiene un monto por vienes que transportas, por si por ejemplo, te roban el auto.

es una tranquilidad.

 

Saludos!

  • Like 3

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Comentar este hecho en un foro es una excelente iniciativa. Primero porque existe la posibilidad que alguien tenga un contacto con alguna empresa que le interese capturar este mercado.
Segundo porque se produce un efecto que se llama "Sinergia" donde -violando la Gestalt- la suma de las partes supera al todo. Si se juntan muchos habrá empresas que analizarán estudiar esta alternativa.
Por último; les recomiendo que TODO EL EQUIPO ASTRONÓMICO LO TENGAN FOTOGRAFIADO.
También QUE TENGAN NÚMERO DE SERIE. 
Finalmente, que tengan UNA MARCA OCULTA (Debajo de alguna pieza, por ejemplo) que pueda ser decisiva para reconocer la propiedad del equipo, en un juzgado.
Ojalá nunca lo necesiten. Buenos cielos.
Edgardo
 

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Si tal cual como dicen 

El seguro de hogar lo cubre 

Hay que agregar los equipos que deseen que cubran de forma extra

Seguro hay algún límite por ej. Yo estoy en zona rural y con tormentas quemó un TV por año y lo cubre sin problemas 

Las Notebook por ej. son aparte calculo que con telescopios a de ser lo mismo

Cubre robo incendio daños a vecinos por incendio artefactos del hogar seguro de vida de terceros

Me piden el artefacto quemado o en caso de robo una foto en la casa un manual o la caja 

Saludos

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...