Jump to content

Tormenta 2021-11-13 y 14


danr19

Publicaciones recomendadas

¡¡Increíbles fotos!!, siempre me han encantado las tormenta, alguna vez he ido a la caza de alguna (fotograficamente hablando), pero es algo que hay que tener paciencia. Un saludo

Editado por Astro-boy
  • Like 2
Enlace al comentario
En 15/11/2021 a las 7:38, Astro-boy dijo:

¡¡Increíbles fotos!!, siempre me han encantado las tormenta, alguna vez he ido a la caza de alguna (fotograficamente hablando), pero es algo que hay que tener paciencia. Un saludo

¡Gracias!
Es el plan B o C de la astrofotografía. Como fenómeno es fascinante y más que paciencia es aprovechar la oportunidad y dejar disparando la cámara.

Saludos,
Daniel

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 8 horas, danr19 dijo:

más que paciencia es aprovechar la oportunidad y dejar disparando la cámara.

Saludos,
Daniel

 

Buen dato ese, siempre me pregunte como hacían para lograr justo sacar la foto durante el destello del rayo.

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 12 minutos, Lucho2000 dijo:

 

Buen dato ese, siempre me pregunte como hacían para lograr justo sacar la foto durante el destello del rayo.

Saludos

No lo mencioné pero el principal motivo para hacer un detector de rayos, es poder disparar un registro.
En el nuevo hilo "Detector de Tormentas", podemos poner algo al respecto.
Saludos.
Edgardo


 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 45 minutos, Lucho2000 dijo:

 

Buen dato ese, siempre me pregunte como hacían para lograr justo sacar la foto durante el destello del rayo.

Saludos

Hay que tener mucha suerte para eso. En este caso hice tomas de 15 segundos con un ojo de pez en f/11 e ISO 200. A veces tiro 20 segundos.
A veces en pocos minutos capturo unos cuantos rayos, otras veces poco y nada. Al no ser a cielo abierto, me tengo que conformar con lo que tengo a mano.
Saludos
 

Editado por danr19
  • Like 4
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...