Jump to content

Problemas con Montura Celestron Astrofi


alejandro3791

Publicaciones recomendadas

Tengo un telescopio Celestron con montura Astrofi , originalmente funcionaba , una vez realizada la alineación podía seleccionar algún objetivo interesante y se desplazaba bastante bien.

Luego de un dia quise hacerlo y comenzó a salir en la aplicaciónel mensaje " El telescopio no puede desplazarse a las coordenadas del objetivo porque estan fuera del alcance del soporte" aun si el objeto a ver esta al lado de lo que estoy observando en ese momento. Los motores funcionan bien de manera manual , pero no consigo utilizar el GOTO como se debe.

Alguien tuvo un problema asi? 

Enlace al comentario

Te esta avisando que la montura o telescopio no pueden llegar al objeto , no porque no este a la vista sino porque se pasa del tope o limite de movimiento . En el momento de puesta de estacion debes girar el movimiento azimutal que tenga espacio de giro, vuscate el manual que te lo esplica graficamente 

Editado por Tunitas
Enlace al comentario

Hola, el sistema celestron como cualquier otro posee una opción para limitar los grados de los objetos a observar...mas que nada es importante para que el teles no apunte para abajo o muy al cenit para evitar golpear el tubo con la montura.

Puedes tambien cheaquear si tienes puesto correctamente el lugar de observación, fecha y hora.

 

Enlace al comentario

Se me ocurre que la fecha y hora estan mal... aunque no deberia ofrecerte ir a un objeto inaccesible..

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...