Jump to content

Lo que aprendí


ANDRES S CHIMERA

Publicaciones recomendadas

Llevo un mes con mi SW 76 A1 y no estoy decepcionado, quiero ver mas y mejor pero para eso voy a tener que esperar, ahora hay que sacarle jugo a este tele.

Vivo en CABA y el cielo no es muy amigable con ningún tele y menos con los chicos pero al menos se ven con claridad Jupiter y Saturno, Venus se ve como una lamparita pero en faces, Marte todavía no tuve oportunidad de apuntarle, Urano y Neptuno supongo que no los voy a poder ver ( todavía ni lo intenté ). Fui a la casa de un amigo en Ezeiza con la esperanza de ver la nebulosa de Orión pero la cosa no mejoró demasiado respecto de mi casa.

Leo bastante el foro por más que la mayoría de las cosas no tengan mucho que ver con mi tele pero trato de aprender y, uno nunca sabe, eso me pueda ayudar a elegir mi próximo telescopio. Por todo eso muchas gracias a todos.

Si no entendí mal con este telescopio de 700 mm de longitud focal voy a tener 28x con el ocular de 25 mm y 56x agregando el barlow 2x acromático, 70x con el ocular de 10 mm y 140x con el barlow y… hasta ahí llego.

Realmente estoy tratando que baje la espuma para no tentarme a comprar cosas que tal ves me sean de poca o nula utilidad. Me aconsejaron un ocular de 8 mm y me ofrecieron un 9 mm ultra wide angle de SW y un super plossl de 25 mm.  Pero no me quiero tentar, lo que si creo que puedo necesitar es un filtro. Leí bastante pero no logro descifrar si algúno vale la pena para no cansar la vista con la luna muy iluminada y si podré, tal ves con otro, diferenciar mejor los colores de Venus Y Satruno y en esto me gustaría conocer alguna opinión de Uds.

Les dejo algunas fotos tomadas con un adaptador y un celular samsung A52 que tiene la opción del modo PRO. (ya ni intento usar el PIPP o REGISTAX porque me di cuenta que solo las empeoro jajajaja). Las que adjunto son una mezcla del los soft antes mecionados y los filtros propios del celular. Saludos a todos y nuevamente gracias por tanta info. 

SATURNO PROCESADO 1.jpg

JUPITER PROCESADO 1.jpeg

LUNA 1.jpg

  • Like 4
Enlace al comentario

La Luna esta mortal, excelente toma!!

Un ocular Plossl de 25mm siempre te sera útil y sin ninguna duda que sera un salto si lo comparas con el Super 25mm. Yo utilizo un BST de 8mm para observar cúmulos globulares a 82x, pero para ello primero deberías saber muy bien hacia donde van tus gustos observacionales, no a todo el mundo le gusta observar lo mismo.

En cuanto a filtros, uno excelente para nebulosas es el UHC, pero es un filtro que da muchos problemas en telescopios de aperturas menores a 114mm. Si en tu zona donde realizas las observaciones tienes mucha iluminación publica con lamparas de vapor de sodio un filtro que puede marcarte una diferencia es el Moon & SkyGlow que te brinda un mejor contraste del objeto con el fondo, en mi caso no solo con objetos de espacio profundo tenues, sino también en Júpiter y Saturno pero muy especialmente con el primero. Hay que aclarar que este filtro es completamente inútil con iluminación led.

Para el caso de la Luna, lo mejor seria un filtro polarizador variable o un filtro de densidad neutra como los ND ya que brindan una imagen sin alteración en los colores. Si este detalle del color no te da problemas bien podrías ir por un filtro de color verde o azul, creo que el verde es el mas indicado, al menos era el que acompañaba a los teles de iniciación y solía resultar bueno.

Para filtro tienes en el subforo de Oculares y Filtros dentro de Equipamiento un tema anclado al inicio que trata muy bien el tema de los filtros y sus usos.

 

Saludos

  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Gracias Lucho.

Me gusta mirar todo lo que pueda ver del espacio, pero la clave esa esa... "lo que pueda ver" pero ya buscaré cielos mejores. 

Gracias por la info.

 

Enlace al comentario

Hola Andres

 

Si queres sacarle el jugo, y mas con un equipo tan transportable, pegate un viaje a una zona oscura y te vas a divertir como loco. Si lo que queres es aumento, estas limitado a 140x, que sirven para planetaria. Yo lo sacaria al campo, te va a dar muchas satisfacciones. Otros oculares te van a mejorar sensiblemente la observacion, la mitad de un equipo visual es la calidad de los oculares, los que vienen de fabrica son para cumplir. Lastima que no estamos organizando salidas sino ahi podes probar un monton de oculares con tu equipo. 

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...