Jump to content

elevador de espejo primario


rgjavier

Publicaciones recomendadas

hola estuve viendo por ahi que para hacer foco infinito con mi telescopio necesito un elevador de espejo primario, es asi? alguno sabe donde conseguir? ya que no logro hacer foco con mi anillo T y nikkon d5200, espero comentarios a este problema.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Javier!! No conozco ningún elevador de espejo primario! pero me parece, y puedo equivocarme, que si consiguieras elevar el espejo primario tambien deberías modificar el tamaño del secundario (para que el secundario capte toda la imagen que proviene del primario) . Si achicas la distancia, para conseguir foco,  sin modificar el tamaño del secundario, tambien reducirías en forma aparente el tamaño del primario, con la consiguiente pérdida de resolución. A medida que la focal aumenta, en los newtonianos, el tamaño del primario tambien disminuye, reduciendo la obstrucción del mismo. Y visceversa, newtonianos de focales cortas requieren secundarios mas grandes. No es una tarea tan facil. Lo lógico sería, a mi entender, modificar el enfocador, de tal manera que al ser mas corto, alcances a hacer foco (pero ya no sería el enfocador original). ojo, ya que cambiar el enfocador (por otro modelo) puede que te quede fuera de eje y tendrías problemas de colimación. ¿Pensaste en cambiar el secundario tambien? Saludos Javier

PD: Adjunto link, que puede ser de utilidad.

http://construiruntelescopio.blogspot.com/2017/01/medidas-del-espejo-secundario-o-diagonal.html

Editado por jafeltra

Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com

Enlace al comentario
hace 1 hora, rgjavier dijo:

hola estuve viendo por ahi que para hacer foco infinito con mi telescopio necesito un elevador de espejo primario, es asi? alguno sabe donde conseguir? ya que no logro hacer foco con mi anillo T y nikkon d5200, espero comentarios a este problema.

 

En mi vida escuche hablar de un elevador de primario, puede que se refiera a acortar la distancia focal del primario acercándolo al secundario pero eso es simplemente desplazando el primario mas arriba. No suele ser la solución mas optima. Primero deberías aclarar cual es el equipo que usas y si tu problema de foco es a intrafoco o extrafoco.

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Depende del equipo podes poner tornillos más largos de colimacion y elevar o acercar el primario al secundario lo que te dará foco primario sobre el sensor 

Tenes que tener en claro como colimar el telescopio de vuelta 

Sin ese conocimiento ni lo toques y usa una barlow de calidad

Yo al mío lo acomode de esa forma y el espejo secundario no me quedo chico quedó justito 

Saludos

Enlace al comentario

Hola, estaría bueno saber de que equipo estamos hablando. De todas formas, como te dijeron varios, es mejor que no toques el primario, podrias considerar cambiar el enfocador, mandar a imprimir uno en 3D que sea mas corto y problema solucionado.

 

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...