Jump to content

como extraigo el espejo secundario de mi skywatcher 150?


rgjavier

Publicaciones recomendadas

alguno podrá indicarme como extraigo , es solo un tornillo? y esta muy apretado, tengo miedo de romper el soporte, espero comentarios sugerencias, gracias

mi whatsapp 2915094696

  • Like 1
Enlace al comentario

Tendrías que explayarte un poco mas, que telescopio necesitas sacar el secundario , y si quieres tambien contar para que . Ya que luego de sacado habra que realizar un colimado más preciso.

  • Like 3
Enlace al comentario

Hola.

Tenes que aflojar apenas un poco los tres tornillos allen. Con aflojar uno, el resto ya queda casi flojo.

Luego, el tornillo central ya se puede desenroscar sin ninguna fuerza, y es el que sostiene al espejo secundario.

 

Muy importante:

1) Tratá de trabajar en horizontal, dado que sino podría caer algo sobre el primario.

2) Antes de tocar algo, procurá tener a mano alguna herramienta de colimación y por supuesto saber colimar ya que tu telescopio va a necesitarlo.

 

PD: vi que en otro post tenías problemas con hacer foco usando una cámara. Me resulta muy raro que no puedas hacer foco con un 150/750 si adecuaste bien la salida del focuser. Lo digo más que nada por si pensas que tocando el secundario te puede ayudar en esta cuestión. Sería un error.

 

  • Like 2

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Agrego leña al fuego, si movés o retiras el espejo secundario, vas a requerir no solo colimar sino también re alinear el espejo secundario con el enfocador, para ello vas a necesitar un colimador Cheshire; el colimador láser es inútil para este trabajo.

 

  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...