Jump to content

Dudas en mis primeros pasos


DIEGO YORYE

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, desde Rio Cuarto, Cordoba, Argentina me presento. Acabo de comprar x fin y despues d dar mil vueltas, mi primer telescopio, se trata de un HOKENN Refractor H70900 Eq1, lo compre usado y en muy buen estado (y precio), se que no es mucho, pero teniendo en cuenta la situacion economica de mi pais q todo aumenta dia a dia, era el momento, ahora o nunca como se dice. Hace meses vengo leyendo en este foro, aprendiendo y mirando videos pero nada se comparo cuando pude ver la luna y sus crateres x primera vez!!! fue emocionante!!! Pase a la siguiente semana a tratar de ver planetas, venus, saturno, jupiter pero realmente no los puedo ver bien, se q soy muy novato en el tema y seguramente alg no estoy haciendo bien, pero mi duda es, con los oculares q trae ( H 12.5 mm, H 20 MM, SR 4 mm y Barlow x2) tendria q tener una imagen nitida?

Desde ya muchas gracias, aprendo mucho leyendo el foro, cada foto q suben me alientan a seguir aprendiendo.

Saludos

Enlace al comentario

hola @DIEGO YORYE, bienvenido al foro. felicitaciones por la adquisición, ojala lo disfrutes mucho. te diría que intentes mirar los planetas primero con el 20mm centralo en el ocular, y cambia al de 12,5 mm, después podes combinar con el barlow, primero intenta sin barlow para ir agarrándole la mano.

Con el ocular de 4mm cuesta mucho tener una atmosfera que te permita ver bien, guardalo para las noches, muy contadas, de seeing excelente (serán 10 en el año). 

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Gracias x la respuesta @diego19771 !!! Esta noche pruebo y te cuento como me fue. Con mi telescopio deberia ver a Saturno nitidamente verdad?

Hago una consulta mas, mas adelante tenia pensado "actualizar" los oculares, cuales me recomendarian comprar para el modelo d equipo que tengo? para ver planetas seria su mayor uso....

 

Enlace al comentario
hace 28 minutos, DIEGO YORYE dijo:

debería ver a Saturno nítidamente verdad?

bajate el stellarium: https://stellarium.org/es/ ,de la web para PC y ahí podes simular telescopio y oculares, es muy lindo el programa para saber a aprender a mirar el cielo, te permite simular pasado presente y futuro.

 

Podes mirar tutoriales como este :

 

 

  • Like 2

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Hola Diego.

 

Veo que sos de Río Cuarto, yo también soy de ahí! Me alegro que haya otra gente de acá que esté arrancando con esto, ya que lamentablemente hay muy poca o nula movida astronómica acá.

 

En cuanto a tu consulta, lamento decirte que los oculares que tenés son de lo mas básico que viene. Aún así, con el de 20mm y el de 12.5mm deberías ver decentemente a los planetas a 45X y 72X respectivamente, ya que el telescopio en sí es bueno. Del ocular de 4mm y el barlow olvidate: el primero porque supera por lejos los aumentos máximos razonables de tu telescopio y el segundo porque es de malísima calidad seguramente. Si el Barlow fuera de calidad razonable deberías poder ver aceptablemente bien con el conjunto barlow + ocular de 12.5mm, podrías hacer esa prueba para sacarte la duda, pero no le tengo fe.

 

Estaría bueno saber el diámetro de los oculares como para ver si eventualmente los podes reemplazar por mejores. Sabes si el diametro del barril cromado es de 1 pulgada o de 1.25 pulgadas? Podrías medirlo para sacarte la duda ya que esto es importante saberlo.

 

Si ves que te cuesta encontrar cosas en el cielo nocturno podes probar apuntando a antenas o cosas lejos de día (edificios por ejemplo que acá en Rio Cuarto está lleno, jajaj), NUNCA al sol, pero así te vas familiarizando con el equipo y después de noche te va a ir mejor.

 

Saludos y suerte con eso!

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 5 horas, diego19771 dijo:

bajate el stellarium: https://stellarium.org/es/ ,de la web para PC y ahí podes simular telescopio y oculares, es muy lindo el programa para saber a aprender a mirar el cielo, te permite simular pasado presente y futuro.

 

Podes mirar tutoriales como este :

 

 

Dale, esta noche lo bajo y veo q onda, gracias!

Enlace al comentario
hace 3 horas, RodrigoPon dijo:

Hola Diego.

 

Veo que sos de Río Cuarto, yo también soy de ahí! Me alegro que haya otra gente de acá que esté arrancando con esto, ya que lamentablemente hay muy poca o nula movida astronómica acá.

 

En cuanto a tu consulta, lamento decirte que los oculares que tenés son de lo mas básico que viene. Aún así, con el de 20mm y el de 12.5mm deberías ver decentemente a los planetas a 45X y 72X respectivamente, ya que el telescopio en sí es bueno. Del ocular de 4mm y el barlow olvidate: el primero porque supera por lejos los aumentos máximos razonables de tu telescopio y el segundo porque es de malísima calidad seguramente. Si el Barlow fuera de calidad razonable deberías poder ver aceptablemente bien con el conjunto barlow + ocular de 12.5mm, podrías hacer esa prueba para sacarte la duda, pero no le tengo fe.

 

Estaría bueno saber el diámetro de los oculares como para ver si eventualmente los podes reemplazar por mejores. Sabes si el diametro del barril cromado es de 1 pulgada o de 1.25 pulgadas? Podrías medirlo para sacarte la duda ya que esto es importante saberlo.

 

Si ves que te cuesta encontrar cosas en el cielo nocturno podes probar apuntando a antenas o cosas lejos de día (edificios por ejemplo que acá en Rio Cuarto está lleno, jajaj), NUNCA al sol, pero así te vas familiarizando con el equipo y después de noche te va a ir mejor.

 

Saludos y suerte con eso!

Hola Rodrigo, sabia q podía encontrar gente del Imperio en esta pagina, estamos en todos lados jaja.

Hace solo unos días me inicie con esto, conseguí el telescopio usado para saber si realmente me enganchaba del todo en el tema y q no quedara juntando polvo x ahí guardado, pero realmente me impacto ver a la luna x primera vez, ya estoy seguro de q quiero seguir con esto y comprar un equipo mejor mas adelante. 

Sabia q los oculares eran basicos, no asi del Barlow. Esta noche cuando llegue a casa me fijo el tema del diametro de los oculares y t aviso.

Gracias x la respuesta y estamos en contacto 

  • Like 1
Enlace al comentario
En 11/11/2021 a las 16:38, DIEGO YORYE dijo:

Estaría bueno saber el diámetro de los oculares como para ver si eventualmente los podes reemplazar por mejores. Sabes si el diametro del barril cromado es de 1 pulgada o de 1.25 pulgadas? Podrías medirlo para sacarte la duda ya que esto es importante saberlo

El diámetro de los Oculares que trae el telescopio es de 1.25”, que podría comprar para ver mejor los planetas, Júpiter y Saturno x ejemplo? Los veo pero no nítidamente

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 19 horas, DIEGO YORYE dijo:

El diámetro de los Oculares que trae el telescopio es de 1.25”, que podría comprar para ver mejor los planetas, Júpiter y Saturno x ejemplo? Los veo pero no nítidamente

 

Buenas Diego.

 

Es una gran noticia que los oculares sean 1.25" porque todo lo que consigas comercialmente para reemplazarlos por unos mejores son de esa medida. Para ver mejor los planetas posiblemente necesites oculares mejores, quizá uno de 7 o 8mm. El tema es que no sé si te conviene comprar ahora, si no quizá sería mejor familiarizarte con lo que tenés. Yo iría con calma respecto a esto, mientras estoy atento a los avisos clasificados que aparecen acá que suele haber buenas oprtunidades.

 

Puede haber otras razones por la que no veas nítidos los planteas, como una atmósfera turbulenta o que estén muy bajos sobre el horizonte. Esto último es lo que está pasando en esta época porque el momento del año en que estaban altos ya pasó. Como regla general no te conviene ver nada a menos de 45 grados sobre el horizonte porque al mirar a través de mayor masa de aire la calidad de la imagen se deteriora mucho. A qué altitud estaban cuando los estabas observando? Qué planetas son los que intentaste? Sabiendo esos detalles por ahí podemos orientarte mejor sobre cómo mejorar las vistas que tenés sin necesidad de comprar nada más.

 

Saludos!

  • Like 2
Enlace al comentario
En 16/11/2021 a las 13:04, RodrigoPon dijo:

Como regla general no te conviene ver nada a menos de 45 grados sobre el horizonte porque al mirar a través de mayor masa de aire la calidad de la imagen se deteriora mucho. A qué altitud estaban cuando los estabas observando? Qué planetas son los que intentaste?

No lo se exactamente, pero era a mas d 45º seguro, lo intente con Júpiter, lo vi bien y con sus lunas, pero muy pequeño y sin color, al igual que a Saturno, no se distingue separación de los anillos y se ve pequeño. 

En 16/11/2021 a las 13:04, RodrigoPon dijo:

mientras estoy atento a los avisos clasificados que aparecen acá que suele haber buenas oprtunidades.

Avisame si sabes de algo y gracias por todo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...