Jump to content

Dudas en mis primeros pasos


DIEGO YORYE

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, desde Rio Cuarto, Cordoba, Argentina me presento. Acabo de comprar x fin y despues d dar mil vueltas, mi primer telescopio, se trata de un HOKENN Refractor H70900 Eq1, lo compre usado y en muy buen estado (y precio), se que no es mucho, pero teniendo en cuenta la situacion economica de mi pais q todo aumenta dia a dia, era el momento, ahora o nunca como se dice. Hace meses vengo leyendo en este foro, aprendiendo y mirando videos pero nada se comparo cuando pude ver la luna y sus crateres x primera vez!!! fue emocionante!!! Pase a la siguiente semana a tratar de ver planetas, venus, saturno, jupiter pero realmente no los puedo ver bien, se q soy muy novato en el tema y seguramente alg no estoy haciendo bien, pero mi duda es, con los oculares q trae ( H 12.5 mm, H 20 MM, SR 4 mm y Barlow x2) tendria q tener una imagen nitida?

Desde ya muchas gracias, aprendo mucho leyendo el foro, cada foto q suben me alientan a seguir aprendiendo.

Saludos

Enlace al comentario

hola @DIEGO YORYE, bienvenido al foro. felicitaciones por la adquisición, ojala lo disfrutes mucho. te diría que intentes mirar los planetas primero con el 20mm centralo en el ocular, y cambia al de 12,5 mm, después podes combinar con el barlow, primero intenta sin barlow para ir agarrándole la mano.

Con el ocular de 4mm cuesta mucho tener una atmosfera que te permita ver bien, guardalo para las noches, muy contadas, de seeing excelente (serán 10 en el año). 

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Gracias x la respuesta @diego19771 !!! Esta noche pruebo y te cuento como me fue. Con mi telescopio deberia ver a Saturno nitidamente verdad?

Hago una consulta mas, mas adelante tenia pensado "actualizar" los oculares, cuales me recomendarian comprar para el modelo d equipo que tengo? para ver planetas seria su mayor uso....

 

Enlace al comentario