Jump to content

Una ayuda necesaria


Daniel_Arnoff

Publicaciones recomendadas

Hola amigos del cielo.

hace unos años que hago modestas fotos con un Celestron 6”, Orion y PHD2 para el guiado y una fiel Canon 7D para la captura. Ha ido bien, me divierto, me entretengo…pero el hombre no se queda quieto y comienza a pensar cómo actualizar la infraestructura. Y me decido, después de pensarlo harto, y de mirar en la modesta billetera de este jubilado, me decido comprar una cámara ASI120MC-S.

Lo cierto es que no logro hacerla trabajar, y mis múltiples decepciones con la cámara pueden resumirse en dos tema:

No logro obtener foco, es casi bien pero no entrega una imagen perfectamente nítida.He intentado leer algo acerca del back focus pero no entiendo y no salgo de ese problema

Segundo problema se trata que las imágenes son todas verdes,aun cuando la cámara es color, pero sólo verde…

Estoy seguro que son problemas de conocimiento, les pido por favor que me den una mano.

Gracias de antemano

 

daniel

 

 

Enlace al comentario

Hola:

Para hacer foco tenés que hacerte una máscara de Bahtinov. Yo me las hago hacer en comercios de venta de acrílicos. Puede ser incluso transparente, pero las hice en acrílico negro de 3 mm... tenés que generar la que tenga el diámetro de tu equipo, y luego imprimirla en papel para que te hagan el calado laser. Son relativamente baratas. Igualmente para "acercarte al foco" podés hacerlo con una antena lejana o una montaña..,

Tenés información por todos lados, empezando por EP.

Un avance también es enfocar con Luna sobre todo cuando está cerca de luna nueva y los cráteres te ayudan en la graduación...

Lo del color verde es si tomás objetos cercanos y muy iluminados. La cámara no tiene filtro infrarrojo como las DSLR u otras cámaras no-astronomicas (no dedicadas). Para objetos celestes esto es muy conveniente.

Saludos y buenos cielos

 

image.thumb.png.e5aca1917045b05dc787e3961203f697.pngimage.png.52acecb0011a5534f8c21e3dc117eb4c.png

 

 

Editado por Astroman
Enlace al comentario

Hola. ¿Cuándo hacés el ajuste fino todavía tenés recorrido para ambos lados? ¿O estás a tope? Con respecto a la imagen verde: ¿probaste con otro programa de captura? Suena a problema de drivers, digo, suponiendo que la cámara ande bien...

 

Suerte.

 

Adrián

 

Enlace al comentario

Buenas. Podes imprimirte la máscara en 3d, son muy económicas. Los. Modelos. Se encuentran fácilmente en google (thinginverse.com, por ej) . Fijate que programa Siril tiene la opción "remove green noise" y calibración de color por astrometria. En la página de Siril se explica paso a paso como hacer un procesado rápido y bonito. Quizás esas dos te permitan corregir el problema del color. 

Saludos! 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...