Jump to content

Ocular BST 3.2 MM


Leonardo raul

Publicaciones recomendadas

Estimados apelo como siempre a sus consejos: que tal anda el BST 3.2 MM en un Heritage 150, se logra foco, buena nitidez ? Probé un ocular planetario y no resultó, tengo BST de 18, 8 y 5 y Barlow no consigo muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola @Leonardo raul:

 

Tengo el mismo telescopio que vos y los mismos oculares; aparte tengo el BST 12 mm. y un Barlow x 2. Con ese set me manejo muy bien y siento que no necesito más rangos.

 

Esperá a que opinen los que más saben aquí pero creo que si comprás el ocular BST 3,2 mm. te estás pasando un poco y lo vas a usar en contádísimas ocasiones, especialmente en Capital Federal donde vivís y donde vas a hacer el 99 % de las observaciones; aparte, si con el enfocador helicoidal nos cuesta hacer foco con el BST 5 mm., supongo que con el BST 3,2 mm. debe ser peor.

 

En tu lugar, compraría el BST 12 mm. para cubrir el bache que estás teniendo entre el BST 18 mm. y el BST 8 mm. aparte de mejorar la visión que lográs con el Súper 10 mm. con que vino el Heri, que no es malo pero es inferior; en tu cielo contaminado (como el mío) no te vas a dar mucha cuenta de la diferencia que hay entre los 2 pero sí cuando salgas a un cielo oscuro.

 

Ya que Duoptic prevé traerlo a mediados del año que viene, cuando tengas oportunidad de ver alguno usado en buen estado comprate un Barlow x 2 acromático y ahí vas a cubrir casi todo el espectro de aumentos porque encima lo podés desenroncar y se convierte en un Barlow x 1,5.

 

Espero que te sirva.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...