Jump to content

Cambio de buscador


Astro-boy

Publicaciones recomendadas

Hola compis, pues lo dicho, mi buscador de punto rojo, ha muerto, y aparte de intentar meterlo por garantía, me gustaría saber si son mejor los opticos, estaba mirando de 9 aumentos y 50mm he visto un omegon muy bien de precio, y otro marca Astro Essentials de 9x50 tambien, pero este en la web de first light optics. Aunque no se si es la mejor opcion para mi dobson, espero vuestra sabiduria popular.

Editado por Astro-boy
Enlace al comentario

Hola @Astro-boy:

 

¿Estás seguro de que el buscador de punto rojo no anda? ¿te fijaste en que el portapilas haga buen contacto? Te pregunto porque por un error de diseño suele pasar que la tapa no apriete bien la chapita metálica que aprisiona las pilitas y no tenga alimentación.

 

Si lográs hacerlo andar, no es necesario que lo cambies por uno óptico ya que con el Dobson te podés manejar lo más bien; te lo digo porque tengo un telescopio similar al tuyo (un Dobson 150/750 - Heritage 150P) y me manejo muy bien con él.

 

No sé en qué ciudad de España estás pero si el cielo que tenés está muy contaminado lumínicamente, un buen complemento para el buscador de punto rojo son los círculos graduados de altitud y de azimut; de esa forma, aunque veas una sola estrella o planeta con el buscador de punto rojo calibrás los círculos graduados y con ellos no hay objeto en el cielo que no puedas ubicar. Qué lo veas es otra cosa (por si es muy tenue) pero ponele la firma que vas a ubicar el lugar donde tiene que estar.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Enlace al comentario

Primero asegurate de que realmente tu buscador se haya descompuesto tal como te indica Roberto.

Yo ya estoy muy pero muy acostumbrado al punto rojo y las veces que tuve que usar un 9x50 fue un martirio, realmente no pude centrar ninguna estrella de referencia y termine con una tortícolis bestial, la solución me la dio un compañero y consiste en disparar el puntero láser a través del buscador y usarlo como puntero láser o punto rojo, desde entonces jamas volví a observar por el buscador.

En mi caso y por costumbre, el buscador óptico me resulta cuando menos complicado de usar. Pero todo es cuestión de costumbres y necesidad, hay quienes el óptico es la solución a sus problemas.

 

Mas que preguntar si algo es bueno, habría que preguntarse si es la solución que uno necesita.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

He hecho lo que me indicais, cambio de pila, apretar las chapitas que trae. Lo revisaré de nuevo en cuanto llegue a casa, pero tiene toda pinta de que se ha quemado el pequeño led que lleva. Gracias por los comentarios.

Enlace al comentario

Fijate bien porque seguro que es un problema de falsos contactos en la tensión de alimentación ya que ningún led se te va a quemar con 2 pilitas de 3 Volt porque la corriente que circula por él es de unos 20 mA; el hecho que no ande tampoco es una cuestión de mucho uso o de haberlo dejado prendido por olvidarte de apagarlo ya que duran toda la vida.

Editado por Roberto W
  • Like 1
Enlace al comentario

si no es un falso contacto en el porta pila, estoy casi seguro que es el preset. Esos potenciómetros no están hechos para que se los este regulando todo el tiempo, el de mi buscador ya esta evidenciando las ganas de jubilarse, ya veré como desarmarlo para cambiar el pote.-

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 1 hora, Lucho2000 dijo:

el de mi buscador ya esta evidenciando las ganas de jubilarse,

¿Probaste con Contacmatic? Te pregunto porque por ahí con el rocío de las noches se metió humedad y se empastó la pista.

Si no tenés, metele con WD40 pero muy poquito y giralo para un lado y para el otro a lo bruto durante 2 o 3 minutos, incluso prendiéndolo y apagándolo porque los potes con corte suelen fallar en ese punto.

Total no cuesta nada probar antes de cambiarlo.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Probare con limpia contactos, pero tiene pinta de que es el led, que se ha fundido.... Fui a encenderlo y sinplemente no funcionó (la ultima vez que lo usé, si funcionó). Probare todo lo k me decís,  aver si lo resucito. Gracias a todos.

Enlace al comentario
Astronomía Cardales

Hola @Astro-boy, si tenés un Dobson te recomiendo comprar un Telrad. Adquirí hace algunos meses uno para el mío y aunque por paternidad no estoy saliendo, lo pude probar una vez y es una maravilla. Combinado con uno óptico, me parece que es lo mejor.

 

Buenos cielos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...