Jump to content

M42 nebulosa de Orión en una toma


Sergiopierozzi

Publicaciones recomendadas

Otra a quien le apunte por primera vez con la cámara y el telescopio

Una sola toma de 4" a ISO 4000

DSLR canon 6d

Ota 360 por 1800 de focal

Pregunta por defecto que noto , el que produce un trazo chico es una mala puesta en estación pero si amplían la foto a la derecha las estrellas salen con forma de v acostada

¿será colimacion ?

 

20211107011909__MG_2670~3.JPG

  • Like 4
Enlace al comentario

Buenos días.

No recuerdo si en algún momento pusiste que clase de OTA tenés, ya que esas medidas no son comunes... pero los problemas pueden ser varios: 

-Colimación insuficiente

-necesidad de un corrector de coma

-algún defecto en la óptica, ya sea del espejo primario o secundario.

-alguna flexión del OTA al estar inclinado que modifica ligeramente la colimación al desalinearse las ópticas, donde a esa focal se nota rápidamente.

 

Si fuese coma, trataría de colimar mejor para q al centro quede la imagen sin ese defecto ya que la coma debería ser simétrica siendo cero en el centro y a vos te aparece solo en una esquina.

Saludos

Enlace al comentario
hace 3 horas, Alejandro Moreschi dijo:

Buenos días.

No recuerdo si en algún momento pusiste que clase de OTA tenés, ya que esas medidas no son comunes... pero los problemas pueden ser varios: 

-Colimación insuficiente

-necesidad de un corrector de coma

-algún defecto en la óptica, ya sea del espejo primario o secundario.

-alguna flexión del OTA al estar inclinado que modifica ligeramente la colimación al desalinearse las ópticas, donde a esa focal se nota rápidamente.

 

Si fuese coma, trataría de colimar mejor para q al centro quede la imagen sin ese defecto ya que la coma debería ser simétrica siendo cero en el centro y a vos te aparece solo en una esquina.

Saludos

Gracias estoy viendo el ota que es de fabricación casera (no por mí) y estoy aflojando un poco el espejo primario

Aparentemente estaba muy apretado en la celda (consejo de otro forero)

veremos qué pasa

 

hace 3 horas, Astro-boy dijo:

Que va, esta genial! Muy bonita toma!

Gracias astro boy 

Estoy aprendiendo de a poco este tema como se comporta el ota la cámara y la montura todo es viejo pero nuevo para mí 

El clima y la paciencia a tener 

Ayer arme todo tipo 18hs (todo pesa como 70kg) y se nublo como no quería desarmar lo cubrí bien y espere y tipo 2 de la madrugada aparecieron los cielos negros y Orión al tiro

saludos

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola Sergio, es con seguimiento? Como dice Alejandro puede ser colimacion, estaba en el centro de la imagen ? Ahora, sin seguimiento es normal que te de trazas, pero como rayas, aca parece otra cosa.

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Si Ricardo es con seguimiento 

Es algo en el ota ya que si fuese el seguimiento el defecto estaría en todas las estrellas 

Hay un trazo pequeño que si es del seguimiento y es una puesta en estación media media 

Tomé otras tomas y está en todas incluso las que apunte al sur 

 

Enlace al comentario

buenísimo el caño como traga luz, en 4" cuanta info!!!, a mi me parece que es un poco el seguimiento, veo en todas las estrellas una V mucho mas notorio en la zona que decís, pero en la toma con zoom lo veo en todas, que si extendes la expo se transforman en W, no sacaste mas tomas, con mas expo? 

Editado por diego19771

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Si Diego saque varias estas son de 10" ISO 6400 

El tamaño de las v son iguales y en el mismo lugar aparte se forma un halo del lado izquierdo por la estrella muy brillante que está en ese sector 

Hoy no puedo probar llueve

Cargo la captura de estás fotos

 

Screenshot_20211108-000118.thumb.png.ac0637b84be20e1a277d6c998ce168d3.png

Screenshot_20211108-000114.png

Screenshot_20211108-000109.png

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...